El ‘secreto’ que escondía el calzado de novia de la princesa Diana

Los "desastres" de las bodas reales

Aunque casi no se pudo apreciar, Lady Di también cuidó minuciosamente cada detalle en él

Hace unos meses se conmemoró el 20 aniversario luctuoso de la princesa Diana. Durante ese tiempo, amigos y familiares la honraron compartiendo varios recuerdos de ella.

Uno de los ?secretos” de su boda fue revelado por Clive Shilton, el creador de sus zapatos de novia. Las zapatillas que usó Diana en su boda con el príncipe Carlos, el 29 de julio de 1981, eran sumamente especiales para ella, además del vestido.

De acuerdo con Clive, se aseguró de que fueran aptos para el propósito?

“Era una mujer muy tímida, dulce y de ojos sonrientes”, le dijo Shilton a Daily Mail.

“La principal preocupación de Diana era que no se viera más alta que el príncipe Carlos, ya que era muy alta, medía 1.78 mts., por lo que los zapatos tenían un tacón pequeño”.

[No te pierdas: Se revela fotografía inédita de Diana en su boda con el príncipe Carlos]

Además, fueron cubiertos con 542 lentejuelas y 132 perlas. En la parte superior, Diana eligió un elegante diseño en forma de corazón.

El calzado era de gamuza, y debajo de los talones tenía las iniciales “C y D” pintadas. El par tardó seis meses en crearse.

Shilton dijo: “Nadie vio la parte inferior de los zapatos, pero para nosotros era importante que tuvieran un aspecto fantástico. ¡Habrían visto mucho más de él, si ella hubiera tropezado!?.

[No te pierdas: La carta en la que Lady Di confiesa lo ‘horrible’ de su luna de miel]

Relacionado