La reina Letizia Ortiz no para de contraatacar a sus adversarios con sutiles gestos, ya que, aunque Jaime del Burgo sigue empeñado en difundir calumnias en su contra, ella y el rey Felipe VI han mantenido silencio al respecto del caso y, por el contrario, han atendido rigurosamente a los eventos programados en su agenda real, ya sea en conjunto o por separado.
El más reciente de sus compromisos ha sido la mañana de este miércoles en el Palacio Real de Madrid, un día después de haberse celebrado el cumpleaños número 56 del monarca, quien ni siquiera por estar de júbilo dejó de trabajar, ya que el día de ayer asistió a tres audiencias a puerta cerrada en Zarzuela.
En este nuevo evento ineludible de la agenda de los reyes asturianos, se celebró la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, evento al que asistieron miembros de embajadas y consulados residentes en la nación ibérica.
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz dejan atrás los rumores sobre una crisis en su matrimonio
Asistiendo juntos al evento, Felipe y Letizia se han mostrado con una actitud cómplice y despreocupada por los dichos maliciosos que los rodean. El rey, por su parte, apareció en la sala luciendo un elegante esmoquin con pantalón gris a rayas; mientras que la reina modeló un vestido azul marino estilo camisero con escote V y un amarre con moño en la cintura.
Además de este sobrio look, que ya había sido portado por Letizia en un evento de la Pascua Militar, destacó un tierno guiño que la reina añadió a su look, el cual resulta una referencia a su relación romántica con Felipe.
El misterioso detalle se trata del collar de zafiros que Doña Letizia utilizó en su pedida de mano, siendo esta una joya que le regalaron sus suegros, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía de Grecia.
El significado del collar de zafiros que portó Letizia Ortiz en la recepción al Cuerpo Diplomático español
El tierno gesto de desempolvar tan emblemática joya coincide con el hecho de que este 2024 los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía cumplen 20 años de casados.
Además, este año Felipe VI inaugura su segunda década como monarca de España, por lo cual no resulta una coincidencia que la reina haya decidido sacar de su joyero tan importante pieza, la cual, además, combinó con un par de pendientes y, por supuesto, su anillo de boda.