Mientras el Reino Unido se prepara para conmemorar el 80.º aniversario del Día de la Victoria en Europa (VE Day), todas las miradas comienzan a estar en el príncipe George, el hijo de Kate Middleton y el príncipe William, ya que para varios este joven royal podría tener un rol clave en esta celebración.
Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente su participación, la prensa británica sugiere que el primogénito de los príncipes de Gales podría sumarse a sus padres y al rey Carlos III en uno de estos actos conmemorativos programados para el próximo 5 de mayo.
El príncipe George podría aparecer en el balcón de Buckingham
Según informó el Daily Mirror, George podría aparecer en el icónico balcón del Palacio de Buckingham, junto a sus hermanos y el resto de la Familia Real, para observar las celebraciones que se llevarán a cabo por esta efeméride de gran importancia histórica.
La jornada empezará con un desfile militar de más de 1,300 miembros de las Fuerzas Armadas británicas, que recorrerán el Mall hasta llegar al Palacio de Buckingham. Allí, la Familia Real Británica y el pequeño royal observarán, desde el balcón, un sobrevuelo de aviones históricos de la Segunda Guerra Mundial y de la escuadrilla acrobática Red Arrows.
Aunque no se ha confirmado que el pequeño royal vaya a estar presente en este acto, si se llega a dar, sería allí donde George podría tener una aparición clave, en un gesto no solo de representación institucional, sino también como parte de su progresiva preparación para el futuro rol que le espera.
Por lo que varios sugieren que la posible asistencia de George podría sugerir que su rol sería demostrar que será el relevo de la Familia Real Británica cuando llegue el momento. Además los expertos también consideran que este tipo de momentos públicos ayudan a familiarizar, de manera gradual, a los pequeños royals con sus responsabilidades futuras, como en el caso del hijo de William y Kate.
Recordemos que la última vez que el joven príncipe y sus hermanos, los príncipes Charlotte y Louis, participaron en una aparición de ese tipo fue durante el Trooping the Colour en junio de 2024, y ahora, con una ocasión tan solemne como esta, la presencia de George cobraría un simbolismo especial.
Aunque las cosas pueden cambiar, lo cierto es que George está cada vez más presente en eventos clave de la corona británica, lo cual le ayudaría a prepararse para su próxim rol como soberano del trono británico. Un puesto que un día le será heredado.