Luego de que se diera a conocer que el rey Carlos III tiene cáncer y que se ha sometido a un tratamiento, el príncipe William retomó sus funciones públicas luego de que estuviera de baja por unas semanas, ya que se encontraba cuidando a su esposa Kate Middleton.
La reactivación de su agenda oficial se da en medio de una situación bastante complicada para la Familia Real Británica, ya que mientras el monarca no podrá asistir a eventos, sería su hijo William quien tomaría ese rol clave de ser el máximo representante de la monarquía inglesa.
El príncipe William, el gran representante de la corona británica
Si bien el Palacio de Buckingham ha informado que el rey seguirá con sus funciones administrativas y papeleo oficial, sí aclaró que no tendrá apariciones públicas, por lo que es probable que en la mayoría de los casos sea su hijo mayor el que acuda en su representación.
Su lugar como heredero al trono británico hace que, naturalmente, varias de las funciones del monarca recaigan en él, puesto que está llamado a ser el próximo rey de Inglaterra en caso de que su padre no puede ejercer su cargo como soberano.
Sin embargo, esta no es la única razón por la que William tendrá un mayor protagonismo, pues recordemos también que su mujer, Kate Middleton, se
encuentra fuera de sus deberes reales desde el pasado 16 de enero que fue sometida a una cirugía abdominal.
La princesa de Gales duró internada en el hospital durante 14 días y hace más de una semana que fue dada de alta, por lo que ahora se encuentra recuperándose en su casa. Aunque retomará su agenda y funciones hasta después de Semana Santa, por lo que su marido se ha quedado, de momento, al frente de la Familia Real Británica.
Por otro lado, el príncipe ha retomado su agenda este miércoles después de haber cuidado a su mujer por dos semanas, mientras que su padre Carlos III se encuentra en tratamiento a raíz de un cáncer que le fue detectado luego de su operación para corregir su problema agrandamiento de próstata.
Asimismo, la noticia de que William ha vuelto al ojo público es un gran alivio para el monarca de 75 años de edad, ya que él será una ayuda clave para ser la cara de la realeza británica en un momento en donde varios de sus miembros están pasando por una crisis de salud.