El rey Juan Carlos tiene previsto viajar a España este fin de semana para darse cita a un acto que, seguramente, lo hará coincidir con sus hijos, la infanta Cristina y Felipe VI, así como con su nuera, Letizia Ortiz. Lo cual sería la primerz vez, en mucho tiempo, que veamos a los cuatro coincidir en un acto público.
Según la información que ha dado a conocer la prensa española, el emérito se trasladaría este fin de semana a Madrid. Pues recordemos que actualmente vive en su residencia de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes.
¿Qué evento reunirá a Juan Carlos I con sus hijos y su nuera?
Será el funeral de Juan Gómez-Acebo el acto al que don Juan Carlos asista el próximo 8 de septiembre, el cual se realizará en la Catedral Castrense de Madrid. Según la prensa española, el padre de Felipe ha confirmado su asistencia a esta ceremonia fúnebre para despedir a su sobrino.
Gómez-Acebo murió el pasado 13 de agosto mientras se encontraba en Mallorca y se tenía contemplado que el funeral se llevara a cabo dos días después, el 15 de agosto. Sin embargo, su familia decidió posponer el servicio religioso para otra fecha con el fin de que pudieran asistir el resto de los familiares y amigos, entre ellos el rey Felipe que en ese momento se encontraba en República Dominicana.
Mientras que también se espera que las infantas Cristina y Elena asistan al acto fúnebre, aunque de ellas no está del todo asegurada su presencia. Pero de ser así sería la primera vez en un buen rato que las hermanas de Felipe y Letizia coincidan en un evento público.
Sobre todo Cristina de Borbón, quien fue prácticamente apartada de la Familia Real Española debido al escándalo derivado del caso Nóos y dejó de representar a la corona desde hace unos años. No obstante, ahora el rey Juan Carlos será testigo de cómo sus tres hijos se reencuentran de nuevo.
Aunque faltará ver qué lugar le dan al emérito ya que se desconoce si posarán sus hijos con él para alguna fotografía o si Felipe se desmarcará de él y se mantendrá alejado pese a coincidir en el funeral.
Por último, el todavía esposo de la reina Sofía volverá a tierras españolas a mediados de este mes ya que viajará hasta Sanxenxo para disfrutar de uno de sus deportes favoritos: la vela.