La semana pasada se llevaron a cabo los Premios Princesa de Asturias y, al término del evento, los reyes Felipe y Letizia protagonizaron un momento muy singular, al recrear una fotografía de hace 20 años en la que ambos se saludaron sonrientemente, cuando todavía su relación no se daba a conocer.
Esta imagen data del año 2003 y en ese momento, a Letizia Ortiz, siendo periodista de la RTVE, le tocó cubrir la entrega de premios en la que el todavía príncipe Felipe era el encargado de otorgarlos.
Durante ese momento, el hijo de Don Juan Carlos se acercó a saludar a los periodistas de TVE, y en especial a su pareja Letizia. Una semana después de ello, se hizo el anuncio oficial de su compromiso.
Cabe recordar que las imágenes de este saludo se grabaron y emitieron en televisíon, aunque nadie imaginaba que en ese apretón de manos ya eran novios y menos, que estaban por comprometerse. No obstante, este instante se volvió viral por la complicidad y el brillo en la mirada de ambos.
Ahora, 20 años después de ese icónico momento, los reyes de España acudieron al Hotel La Reconquista para saludar, como tradicionalmente se realiza, a los periodistas de la RTVE que cubren la ceremonia de los premios, y decidieron recrear esa imagen que ahora se ha quedado en el colectivo de muchos.
Ahí, varios excompañeros de la reina Letizia la saludaron y, entre besos y abrazos, se recordó aquel momento tan especial en el que por primera vez los dos se saludaron en público.
La entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023
La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias estuvo marcada por varios momentos, como el discurso de la actriz Meryl Streep, quien fue una de las galardonadas de este año en la categoria de las Artes, y en el que enfatizó la importancia del actor para poder interpretar a sus personajes.
También, las palabras de la princesa Leonor fueron uno de los instantes más emotivos y esperados de la gala, ya que la heredera al trono español expresó lo consciente que es de su responsabilidad como futura monarca.
Recordamos que hace dos semanas Leonor de Borbón juró ante la bandera de España. Mientras que el próximo 31 de octubre, cumplirá la mayoría de edad, día en el que además jurará ante la constitución y el Rey, lo que la facultará para poder ser reina, sin ninguna regencia, en caso de que el monarca llegue a faltar.