Desde hace unas semanas, la Familia Real Española se encuentra en una gran crisis, ya que la polémica por las declaraciones de Jaime del Burgo no deja de perseguirlos, al grado de que ya se rumora que el rey Felipe y Letizia Ortiz estarían a punto de firmar el divorcio.
Por si no recuerdas lo que se ha dicho sobre la reina de España –que dudamos si es que nos estás leyendo– Jaime del Burgo publicó hace más de un mes, desde su cuenta personal de X, que había tenido una relación sentimental con Letizia aún y cuándo ésta ya se encontraba casada con Felipe.
Sin embargo, a las pocas horas borró dicha publicación, la cual iba acompañada también de una supuesta selfie que le habría enviado la misma Letizia. Aunque, después de Navidad decidió publicar de nuevo el mensaje anterior y una serie de tuits que reafirmaban lo dicho.
Pero ahora, en los últimos días, una posible separación entre los reyes de España ha sonado más que nunca debido al periodista Jaime Peñafiel, ya que reveló en una charla dada para el canal de Youtube ‘La reunión secreta’ que “Felipe ya no está enamorado de Letizia” y que su divorcio es inminente.
Incluso, se atrevió a decir que la firma oficial del divorcio se llevaría a cabo en 15 meses, después de que la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, ya que una separación en este momento le quitaría la custodia a la reina de la menor de sus hijas, tal y como se establece en el supuesto acuerdo de divorcio que los reyes habrían firmado al casarse.
¿Cuál es el supuesto acuerdo que tienen Felipe y Letizia en caso de divorcio?
Está polémica ha hecho que reviva lo expuesto en 2013, en el libro Adiós, Princesa, del primo de la reina Letizia, David Rocasolano, en el cual se contaba sobre las supuestas capitulaciones que el entonces príncipe de Asturias le habría impuesto a su pareja.
Una de ellas es que se le daría una cuantiosa asignación económica y dos residencias, una para el verano y otra para vivir durante el invierno, en caso de poner fin al matrimonio.
También decía que si se separaban, sin firmar el divorcio, ella seguiría conservando su título de Princesa de Asturias y el tratamiento de Alteza Real, pues recordemos que en esa época Felipe era heredero al trono y no el Rey.
Aunque lo que más sorprendente de lo revelado por el autor es que la custodia de los hijos que tuvieran, en este caso la princesa Leonor y la infanta Sofía, sería otorgada a Don Felipe y la Corona se encargaría de su educación. Pero esto aplicaría si los hijos son menores de edad, según se cuenta.