Con el reciente aniversario de bodas de los reyes de España han surgido nuevos rumores sobre su relación, entre ellos el que sugiere que Felipe VI le habría dado dinero a Letizia Ortiz dinero para que no se divorciara de él y que, por ende, tampoco se separara de la corona.
La semana pasada el monarca y su mujer celebraron 20 años de matrimonio, razón por la cual un cierto sector de la prensa española ha hecho eco de este supuesto que no abona a la buena imagen de la Familia Real.
Felipe VI habría impedido que Letizia no se divorciara
De acuerdo con lo que expone En Blau de El Nacional, sin tener pruebas de por medio, el matrimonio de los reyes sería solo una fachada ya que ambos, en privado, mantendrían vidas separadas, pero que en 2013 este supuesto acuerdo pudo haber finalizado.
Esto debido a que, según la misma publicación, la consorte habría considerado ese año en separarse de Felipe de Borbón. Mientras que, si hacemos memoria, en aquella época también comenzaron los rumores de que los entonces príncipes de Asturias estaban pasando por una severa crisis de pareja.
Y aunque la prensa especuló en ese tiempo que los problemas de Felipe y Letizia tendrían que ver con los escándalos del caso Nóos y las polémicas relacionadas con el rey Juan Carlos, ahora el citado medio sugiere que la principal razón para que la asturiana quisiera divorciarse era para hacer una vida con su presunto amante Jaime del Burgo.
Sin embargo, de acuerdo con lo que sugiere Maica Vasco, Letizia habría cambiado su actitud hacia Felipe y dejar de pensar en el divorcio por un motivo económico.
“Felipe le dice a su padre que deje los papeles del divorcio”, según las palabras de Vasco, ya que la experiodista habría “cambiado de comportamiento” y sería más cariñosa, lo que habría llevado al hijo del emérito a decididir que no se divorciaría.
Mientras que este cambio en la actitud de Letizia, dice Vasco “tiene una razón añadida”, refiriéndose al dinero que podría provenir de Felipe, tal y como lo sugieren algunos rumores.
Sin embargo, en ninguno de los casos se han mostrado pruebas que pudieran corroborar estas especulaciones, pues además en las últimas semanas el matrimonio real se ha visto muy cariñoso entre sí, disipando los rumores de un posible divorcio en el corto plazo.