De último momento se ha confirmado que el rey Carlos III padece un tipo de cáncer, encendiendo nuevamente las alarmas en el reino inglés, pues este anuncio podría dar pie a que en los próximos meses se anuncie también su dimisión al trono.
El sorprendente anuncio ha sido revelado por medio de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, en el que se lee que no se trata de un tumor maligno de próstata, aunque se le ha descubierto durante su actual tratamiento, el cual atraviesa después de haber sido intervenido la semana pasada en The London Clinic, recinto hospitalario donde también estuvo internada Kate Middleton.
“Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer”, se lee en el escrito publicado por el Palacio, la tarde de este 5 de febrero.
Hasta el momento no se ha especificado que tipo de tipo de tumor maligno que padece el monarca.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
El comunicado del Palacio de Buckingham donde se confirma que el rey Carlos III padece cáncer
El anuncio, colocado en todas las redes sociales que informan sobre la agenda y movimientos de los reyes Carlos y Camilla, agrega:
“Durante este tiempo, los doctores le han aconsejado posponer sus compromisos. Cuando termine este periodo, su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual”, menciona el escrito, aligerando lo impactante del mensaje.
Igualmente, el Palacio de Buckingham agradeció por escrito, en nombre del Rey, al equipo médico por la reciente intervención que enfrentó el rey por “agrandamiento de próstata” y ha recordado que, hasta el momento, el soberano “permanece positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible”.
“Para prevenir la especulación” y “con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de aquellas personas en el mundo afectadas por el cáncer”, es la nota con la que termina el comunicado, el cual, a diferencia de los anuncios dados por el palacio de Kensington respecto a la salud de Kate Middleton resulta muy transparente y sincero.
Aunque, esta información parece alarmante por la importancia del asunto de la salud del rey, no puede descartarse que en los próximos días comiencen a salir más conjeturas al respecto de si este anuncio se trata una vez más de una estrategia mediática al respecto para desviar los focos del verdadero estado de salud de la princesa de Gales.
El príncipe Harry visitará a su padre tras su diagnóstico de cáncer
Dejando atrás el rencor, en los próximos días, el príncipe Harry volará desde Estados Unidos con su familia hacia el Reino Unido para visitar a su padre tras su diagnóstico de cáncer, después de mantener una conversación con él, según anunció la agencia de prensa británica PA.