Esta semana el rey Carlos III decidió retomar su agenda pública con una significativa visita a un centro de tratamiento contra el cáncer, en donde se sinceró sobre su sentir al enterarse de su enfermedad que le fue detectada después de someterse a una operación de próstata a finales de enero.
Fue el pasado 30 de abril cuando el monarca británico y su esposa, la reina Camilla, visitaron a pacientes y personal médico del centro oncológico Macmillan del University College Hospital, de Londres, y fue ahí que reveló cómo fue para él conocer su diagnóstico, según la prensa del Reino Unido.
Así fue cómo se sintió Carlos III al enterarse de su enfermedad
De acuerdo con lo que contaron varios expertos sobre esta visita, Carlos convivió con algunos pacientes de cáncer y a quienes les dijo lo que sintió al saber su condición médica. “Siempre es un poco impactante, ¿no? Cuando te lo dicen”, según las palabras del rey que replicó Rebecca English a The Daily Mail.
Mientras que el editor Chris Ship de ITV reveló en la red social X que “muchos pacientes dijeron después que sintieron una conexión personal con él porque él entiende lo que habían pasado y lo que todavía están pasando”, recalcó.
Aunado a ello, otras voces expertas sugieren que una de las preguntas más frecuentes para el rey Carlos durante su estancia en el centro oncológico fue cómo se encontraba su salud. “Estoy bien, muchas gracias, no está tan mal”, según lo que dijo el jefe de la corona a esta duda que tenían muchos de los que lo vieron.
Por otro lado, al monarca británico se le vio con una actitud muy animada, sonriente y de muy buen humor mientras estuvo en este recinto, por lo cual podemos suponer que su salud evoluciona favorablemente mientras sigue en tratamiento, ya que incluso saludó de mano a los presentes.
Carlos III seguirá con su agenda pública
A la par que la Casa Real informaba de esta visita, también se dio a conocer que para junio el rey Carlos recibirá en el Palacio de Buckingham a los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, quienes harán una visita de Estado al Reino Unido a finales de dicho mes.
Por último, con este anuncio podemos intuir que su tratamiento oncológico le ha servido para mejorar su salud y que, además, cada día se encuentra con más fuerza y energía para seguir adelante con sus deberes reales y compromisos públicos.