Esta semana la Familia Real Británica publicó un nuevo retrato, el cual se ha convertido en noticia ya que en el mismo no aparece Kate Middleton. Una situación que si bien ya no sorprende, sí ha causado nostalgia al no dejarse ver en público junto a los Windsor debido a su enfermedad.
En tanto que esta fotografía ha sido tomada luego de que Carlos III participara el miércoles en el servicio de la Orden del Cardo, en Escocia, para condecorar a los nuevos miembros de la misma, entre ellos su esposa, la reina Camilla.
Mientras que la instantánea en cuestión fue compartida a través de las redes sociales oficiales de la Familia Real y en ella aparecen los monarcas, así como el príncipe William y el duque Eduardo de Edimburgo. Todos ellos vestidos con la túnica de terciopelo verde, el sombrero con plumas blancas y demás distintivos de la Orden.
The King and Queen with The Prince of Wales (known as The Duke of Rothesay when in Scotland) and The Duke of Edinburgh following the Thistle Service at St Giles’ Cathedral in Edinburgh today. pic.twitter.com/F45pt263Fg
— The Royal Family (@RoyalFamily) July 3, 2024
Asimismo, en la imagen los cuatro sonríen a la cámara y parecen estar pasando por un buen momento. Una actitud que contrasta bastante con la crisis por la que atraviesan con los diagnósticos de cáncer de la princesa de Gales y del monarca británico.
Sin embargo, quien “brilló" por su ausencia en este inesperado retrato fue nada más ni menos que Kate Middleton, puesto que ella no asistió a la ceremonia que tuvo lugar en Escocia. Por lo que su presencia en los eventos royals no deja de extrañarse.
¿Qué es la Orden del Cardo y a quiénes reconoce?
Para quienes no lo sepan, su nombre completo es la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo y consiste en una orden de códigos de caballería escocesa. De hecho, es considerada como la condecoración con más alto honor de Escocia y la segunda en importancia después de la Orden de la Jarretera.
Sus orígenes datan desde el año 809, aunque fue hasta en 1687 que se estableció de forma oficial por el rey James VII de Escocia. Mientras que actualmente esta orden reconoce a hombres y mujeres que han ocupado cargos públicos o que han hecho una contribución especial a la nación escocesa.
Por otro lado, la única persona que puede otorgar este reconocimiento es el rey, en este caso Carlos III, quien es el Gran Maestre de la Orden del Cardo. Además, la hermana del monarca, la princesa Ana, también forma parte de la misma, así como otros personajes destacados de la aristocracia.