El protocolo de realeza roto por Tom Cruise ante Kate Middleton

Durante una alfombra roja Tom Cruise violó de manera inconsciente el protocolo real incurriendo en una falta ante la princesa de Gales

Kate Middleton y Tom Cruise

Tom Cruise mostró su desconocimiento del protocolo real durante una alfombra roja

Archivo

Varios son las reglas de comportamiento que deben de mantenerse al margen para no incurrir en una falta a los estatus de la Corona Real británica. Sin embargo, muchas veces ni siquiera quienes conviven con ella saben exactamente qué comportamientos están estrictamente prohibidos por protocolo.

Cabe mencionar que, sin importar la fama o el dinero que posean, las celebridades de Hollywood y otro tipo de escenarios artísticos también se encuentran sujetos a cumplir con los estatutos de comportamiento, por lo que cuando alguna comete una infracción es igual o incluso más llamativo que cuando cualquier civil de exhibe como ignorante de las reglas.

Uno de los famosos que pese a su relevancia mediática decidió pasar desapercibidos los protocolos reales fue Tom Cruise, quien en 2022 incurrió en una falta al protocolo queriendo tomar de la mano a Kate Middleton.

La falta de Tom Cruise hacia Kate Middleton

Fue en mayo de 2022, en las inmediaciones del Leicester Square de Londres donde se celebró la premier de la película ‘Top Gun: Maverick’, dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por el galardonado actor Tom Cruise.

Pero, más allá de la relevancia cinematográfica de la producción, llamó la atención en el evento el gesto con el que el galan hollywoodense demostró su falta de conocimiento respecto al protocolo real, pues como gesto de caballerosidad le ofreció su mano a Kate para ayudarla a subir las escaleras, incluso en presencia de William.

katey tom.mp4

El origen de la regla de no mantener contacto físico con la realeza se remonta a la época medieval y fue continuada por generaciones, pasando por la reina Isabel II hasta llegar a los royals contemporáneos.

La razón de la norma tiene que ver con la denominación de elección divina con la que se cataloga a los miembros de la realeza, por lo que intentar dar un abrazo, tomar del brazo o incluso ceder la mano como señal de ayuda resulta controversial, incluso si se trata de estrellas consolidadas, como Tom Cruise.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado