Pese al duro momento por el que atraviesa la Familia Real Británica, el príncipe George se encuentra de manteles largos ya que celebra este 22 de julio su onceavo cumpleaños. Una fecha que sus padres, el príncipe William y Kate Middleton, no han querido dejar pasar desapercibida y han publicado una tierna fotografía de su hijo.
La fotografía en cuestión fue difundida a través de las redes sociales oficiales de los Gales y se trata de un retrato inédito de George, en blanco y negro, que fue captado por su propia madre, la princesa de Gales. Una práctica que suele hacer en cada cumpleaños de su familia.
Wishing Prince George a very happy 11th birthday today!
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) July 22, 2024
📸 The Princess of Wales, 2024 pic.twitter.com/Tybyz7Z8cs
La tradición que implementó Lady Di en los cumpleaños y que siguen William y George
De acuerdo con lo que contó en un podcast Julia Samuel, quien es una de las madrinas del pequeño príncipe y también una gran amiga de la fallecida princesa Diana, existe una ruidosa tradición que le gustaba mucho realizar a Lady Di para celebrar los cumpleaños y que el príncipe William ha seguido hasta hoy en sus hijos.
“Le hago a George lo que Diana nos hizo a nosotros, que es regalarle juguetes imposibles que son muy ruidosos y requieren mucho trabajo”, según Samuel. “William tiene que pasarse días montándolos. Y luego poner todas las piezas juntas y estos juguetes hacen unos ruidos y pitidos horribles y tienen unas luces que parpadean y todo eso”, recalcó.
Y si bien el primogénito de los Gales no conoció a su abuela Diana ya que esta falleció en 1997, su padre se ha encargado de mantener vivo el recuerdo y legado de la princesa del pueblo en sus descendientes. Algo que el mismo William reconoció en el documental llamado “Diana, nuestra madre: su vida y su legado”, emitido en 2017.
“Cuando acuesto a George o Charlotte, hablo de ella e intento recordarles que hay dos abuelas, que hubo dos abuelas en sus vidas. Es importante que sepan quién era y que existió", enfatizó.
También, en el mismo documental el príncipe de Gales reveló que tienen “más fotos de ella por toda la casa y es difícil porque, obviamente, Kate no la conoció, así que no puede proporcionar a los niños ese nivel de detalle”.
Por último, podemos intuir a partir de estas declaraciones que es probable que para el cumpleaños de George su padre haya realizado esta curiosa tradición no solo para conmemorar esta fecha, sino también como una especie de homenaje a la fallecida princesa.