Desde 1976, año en que se instauró por la Lefthanders International, el Día Internacional del Zurdo ha hecho que cada año se den a conocer más celebridades pertenecientes a este tipo de lateralidad.
Los famosos que se distinguen por escribir no precisamente con la mano con la que la mayoría del mundo lo hace van desde científicos hasta reconocidos futbolistas. Por ejemplo, Marie Curie y Leonel Messi son algunos de los representantes que en vida y durante su trayectoria se han encargado de visibilizar este espectro.
Por su parte, la Realeza también cuenta con una serie de miembros que desde su nacimiento han pertenecido a este selecto club que engloba tan solo al 12% de la población, de acuerdo con el portal de estadísticas internacionales Statista.
El rey Carlos III el representante Real de los zurdos
Además de ser el máximo monarca del Reino Unido, el rey demostró en la firma de su proclamación como heredero al trono que era zurdo.
En el video que dió la vuelta al mundo por el curioso gesto que tuvo el hijo mayor de la Reina durante uno de sus eventos de ascenso al trono, puede denotarse el gesto que demuestra que el royal es zurdo.
La zurdera, otro elemento heredado por el Príncipe William
El futuro heredero a la Corona heredó la lateralidad de su padre y es zurdo de nacimiento. Este hecho se ha comprobado a partir de varias fotografías donde se le ve al royal autografiando libros.
Igualmente la capacidad de realizar predominantemente actividades con la mano izquierda fue un factor que William le heredó al pequeño George, de tan solo 10 años.
¡La Reina Isabel también era zurda!
Al parecer la condición de zurdera se debe a un gen heredado, ya que la fallecida reina Isabell II también ocupaba su mano izquierda para dar signatura a sus papeles importantes. Se cree que la habilidad de hacer cosas con el lado opuesto al derecho le fue heredada a su vez por su padre el Rey Jorge VI.