El príncipe William y la modelo alemana Heidi Klum compartirán el escenario en Sudáfrica este próximo noviembre. El evento que los une no es una gala de moda, ni un acto benéfico habitual, sino una causa que toca la fibra de ambos: el cuidado del medio ambiente.
Con los últimos preparativos en marcha, la cita promete convertirse en un foco de atención mediática, revelando la sinergia que existe entre la realeza británica y el glamur de Hollywood. Aquí te contamos de qué se trata y cuándo se llevará a cabo.
Premio Earthshot, el evento que reunirá al príncipe William y a Heidi Klum
Será la entrega del premio Earthshot 2024 el que reunirá al heredero al trono británico y a la top model, la cual tendrá lugar en Ciudad del Cabo el próximo 6 de noviembre. En tanto que esta iniciativa fue fundada por el propio príncipe de Gales hace cuatro años con el objetivo de apoyar e impulsar soluciones innovadoras que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático.
Asimismo, cada ganador recibe 1,3 millones de dólares, que equivalen a 1,2 millones de euros, para poder implementar sus ideas y proyectos. Mientras que las cinco categorías principales del premio son: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revitalizar nuestros océanos, construir un mundo libre de residuos y reparar nuestro clima.
Por otro lado, la modelo y presentadora alemana se dijo encantada de poder participar en estos premios que alentan “a nuestros jóvenes a ser parte de la construcción de un futuro mejor”. Tambien, Klum reconoció sentirse “inspirada” por este galardón que reconoce a todas aquellas ideas que ayudan a mejorar el mundo.
“Como alguien que utiliza mi plataforma para abogar por un futuro mejor para nuestros niños, me siento profundamente inspirada por la ambición del Premio Earthshot de encontrar y apoyar soluciones para un planeta saludable”
Sin embargo, la famosa top model no será la única celebridad que estará en estos galardones ya que también la invitación se extendió a personalidades como la actriz de The Vampire Diaries Nina Dobrev y la modelo canadiense Winnie Harlow, quien incluso posee una gama de productos para el cuidado de la piel veganos y seguros para los arrecifes.
Mientras tanto, esta reunión en Sudáfrica entre Klum y William seguramente marcará un nuevo capítulo en la evolución de la diplomacia de la realeza, que sigue adaptándose para llegar al público con un mensaje claro: proteger el planeta es responsabilidad de todos, y ninguna figura, por famosa que sea, está exenta de contribuir.