En las últimas horas no han dejado de salir a la luz especulaciones sobre el temor que podrían estar sintiendo el príncipe William y su hermano, el príncipe Harry, por la información que el ex asistente real Jason Knauf podría revelar durante su próxima aparición el el programa 60 Minutes Australia.
Según lo informado por GBN News, Knauf aparecerá en televisión para hablar sobre el futuro papel del príncipe William como monarca y su relación con el duque de Sussex, con quien se sabe está peleado desde hace años.
En el adelanto del programa, el ex empleado aparece diciendo: "[William] aportará mucha sabiduría y conexión con los pies en la tierra”. También en los momentos finales del tráiler, se le pregunta a Knauf si el papel del príncipe Harry podría cambiar una vez que William se convierta en rey.
“El programa genera expectativa al no revelar la respuesta de Knauf a esta pregunta crucial sobre la futura relación de los hermanos”, asegura GBN News.
¿Quién es Jason Knauf y cuál solía ser su papel en el Palacio de Buckingham?
Jason Knauf era el exsecretario de prensa del príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex. Su nombre se volvió relevante después de haber presentado una denuncia de intimidación contra la protagonista de ‘Suits’.
De acuerdo con el diario The Times, Knauf presentó una denuncia contra Meghan Markle, relacionada con dos asistentes personales y un tercer miembro del personal cuya confianza supuestamente ella había socavado.
Un mes después de informar la acusación, Knauf entregó su renuncia, informa la fuente citada.
Según el perfil elaborado por The Independent, Jason Knauf también fue secretario de comunicaciones del príncipe William y Kate Middleton, entonces duque y duquesa de Cambridge.
Kauf trabajó para los príncipes de Gales de 2015 a 2018, cuando el hombre asumió el mismo papel para el duque y la duquesa de Sussex, después de que los ahora exiliados royals se casaran.
En marzo 2019, tras el conflicto con Meghan Markle y después de que el príncipe Harry abandonara el Palacio de Kensington, Jason volvió a trabajar para el príncipe William.
Knauf también llegó a fungir como director ejecutivo de la Fundación Real de Cambridge, que se describe a sí misma como “el principal vehículo filantrópico y caritativo de los Duques de Cambridge”.
Por último, cabe mencionar que antes de entrar al ámbito real Knauf trabajó en el Royal Bank of Scotland como director de asuntos corporativos, según su página de LinkedIn.