30 años después de que la princesa Diana puso la piedra ceremonial en un hospital, William hace lo mismo. Esta es la forma en que el duque sigue los pasos de su madre.
“Personalmente estoy encantado de estar con ustedes hoy para colocar la primera piedra del Oak Center, 30 años después de que mi madre hiciera exactamente lo mismo en el Royal Marsden en Chelsea”. Estas fueron palabras del discurso del príncipe William durante su visita al hospital Royal Marsden, en Londres.
Recomendado: Conoce de qué trata el nuevo nombramiento del príncipe William
Los pasos de Lady Di que el príncipe está siguiendo
El duque de Cambridge se equipó con cubrebocas para platicar con el staff del hospital y algunos pacientes. De acuerdo con Mirror, platicaron sobre las experiencias que han tenido al recibir tratamientos por cáncer en tiempos de pandemia. El Royal Marsden abrió en 1851 y se considera el primer hospital en tratar cáncer en el mundo. La reina Isabel II es patrona del Royal Marsden NHS Foundation Trust. William se hizo presidente de la fundación en 2007 después de Diana, quien lo fue de 1989 hasta su muerte en 1997.
No te pierdas: Reina Isabel II: primera salida tras la cuarentena con su nieto William
Ver esta publicación en Instagram
El príncipe William platica con pacientes con cáncer del hospital Marsden
En 1990, Lady Di puso la piedra ceremonial en el hospital, y 30 años después el príncipe William los visita para marcar la construcción del Trust’s Oak Cancer Centre y poner los últimos toques con la piedra ceremonial. Otra parte del discurso de William decía: “Cada vez que visito al Marsden, me impresionan no solo los avances en la investigación y tratamiento, sino por la esperanza y fe que encarna cada paciente y personal incluso en los momentos más oscuros”.