Fue el pasado miércoles 16 de octubre cuando el heredero asistió a los Premios Centrepoint, los cuales celebraron los logros de los jóvenes que han transformado sus vidas tras experimentar la falta de vivienda, tal y cómo se informó desde el Palacio de Kensington.
El príncipe expresó en su discurso: “Me siento inspirado por la ambición y el compromiso de todos los ganadores y nominados de los premios esta noche. Todos ustedes deberían estar increíblemente orgullosos de ustedes”.
Sin embargo, además de sus conmovedoras palabras y al altruismo demostrado por el futuro monarca, llamó la atención entre la prensa el sorpresivo encuentro que se suscitó entre el heredero y sus primas en ese mismo evento, lo cual demostraría que todo el clan Spencer se encuentra preocupado por mantener vivo el legado de la fallecida Lady Di, quien durante muchos años luchó contra el sinhogarismo, motivo que inspira anualmente a la realización de los Premios Centrepoint.
¿Cómo fue el encuentro del príncipe William con sus primas en los Premios Centrepoint 2024?
Tal y como se pudo observar en la tarima principal del evento, el príncipe William y sus primas, hijas de Charles Spencer, se demostraron apoyo mutuo, especialmente en el momento en el que Lady Kitty Spencer subió al escenario para presentar a una joven que estaba recibiendo un honor en los premios, elogiando su “inmensa madurez y ética de trabajo”. Tras su breve discurso, la también modelo permaneció a un costado de su primo, dirigiéndole un par de miradas de orgullo.
El resto de la velada Kitty permaneció entre el público, donde también se encontraban sus hermanas gemelas, Lady Amelia y Lady Eliza, ambas de 32 años; y la princesa Beatriz de York. De acuerdo al reporte de la revista Tatler, esta resultó todo un hito, ya que las sobrinas de Diana de Gales “no suelen asistir juntas a eventos tan importantes”.
“Muy orgullosa de haber sido embajador de @centrepointuk durante los últimos 8 años. Una caridad fenomenal haciendo cosas notables para poner fin a la juventud sin hogar”, dijo expresó Lady Kitty en una publicación de Instagram, hecha después de su intervención en el evento, en un carrusel de fotografías donde incluyó tanto un par de fotografías al lado de sus hermanas, como un video en el que se le observa compartiendo escenario con su primo William, con quien mantiene contacto a pesar de la distancia que el heredero mantiene con el príncipe Harry.
Recordemos que todas las hermanas Spencer se mantienen neutrales en el pleito entre los hijos del rey Carlos III, siendo de los pocos miembros reales en este terreno emocional.