El distanciamiento entre los hijos de Carlos III, los príncipes William y Harry parece ser que ha escalado a un punto crítico ya que fuentes cercanas al duque de Sussex revelaron que este no responde a los llamados de su hermano menor. Una situación que revelaría la gran fractura que hay entre ambos.
Lo que antes fue una relación fraternal cercana y casi indestructible —marcada por la complicidad tras la muerte de Lady Di— se ha convertido hoy en un muro helado de incomunicación. Según revelaron a People fuentes cercanas al pelirrojo royal, el príncipe de Gales “tampoco ha respondido a las llamadas ni a los mensajes” que hace Harry.
Sin embargo, la cosa no para ahí ya que la citada revista también reveló que el pelirrojo royal también fue completamente excluido de los asuntos de salud de su padre ya que se habría enterado por la prensa de que Carlos III fue internado brevemente el pasado 27 de marzo. No hubo una llamada, ni una nota, ni siquiera una alerta, según lo que dan a entender las fuentes.
¿Cómo comenzó el distanciamiento entre los príncipes William y Harry?
El quiebre comenzó en 2020, con la decisión de Harry y Meghan Markle de abandonar sus deberes reales y mudarse a California. Desde entonces, la relación con la Familia Real ha sido un terreno minado. Mientras que las memorias publicadas por el duque en su libro Spare también fueron un punto de inflexión entre los hermanos.
Según lo que relato en su obra, existían diferencias profundas con William, tanto en la manera de ver sus roles dentro de la monarquía como en lo personal. En esas memorias, Harry acusó a su hermano de comportamientos hirientes, incluyendo un altercado físico en el que, según él, William lo empujó durante una discusión sobre Meghan. También reveló que su hermano lo criticaba por sufrir ataques de pánico y que su padre, Carlos III, solía priorizar su propia imagen pública antes que los sentimientos de su hijo menor.
A esto se sumaron las explosivas entrevistas televisivas de Harry y Meghan, especialmente con Oprah Winfrey, donde denunciaron racismo y falta de apoyo institucional. William, por su parte, ha optado por no responder públicamente, pero desde entonces se ha visto con su hermano escasas veces, como el funeral de Isabel II en 2022 y la coronación del rey Carlos en 2023.
Así, em medio de este ambiente tenso, Harry regresó la semana pasada a los tribunales de Londres por un asunto legal: su batalla para recuperar la seguridad policial que le proprocionaba el Estado y que le fue retirada tras su salida de la Familia Real Británica. Sin embargo, será en las próximas semanas cuando el gobierno británico defina si revierte o no esta decisión.