Desde el pasado 17 de enero, cuando el Palacio de Kensington reveló por medio de un comunicado que la princesa Kate Middleton había sido sometida el día anterior a una “cirugía abdominal”, no han parado de surgir rumores acerca verdadero estado de salud de la esposa del príncipe William, quien no ha sido vista en público desde diciembre de 2023.
La única opción que se ha descartado respecto a las causas que pudieron haber llevado a la princesa de Gales al hospital es el cáncer, ya que el reino se encargó de precisar esto desde el primer momento del anuncio, para evitar conjeturas y conclusiones al respecto; el resto de los detalles ha permanecido en secreto.
Fue hasta el día de ayer, cuando el príncipe William, se atrevió a romper el silencio respecto a la recuperación de Kate, en medio de su asistencia a la ceremonia de entrega de investiduras en el Castillo de Windsor, evento en el que fue cuestionado sobre la salud de su esposa por Patricia Spruce, quien recibió un reconocimiento por su trabajo reclutando médicos extranjeros para el Servicio Nacional de Salud.
¿Qué nuevo detalle reveló el príncipe William acerca de la recuperación de Kate Middleton?
Aunque sin romper completamente el hermetismo, el príncipe de Gales se atrevió a revelar a la reclutadora un detalle importante acerca de la red de apoyo que se encuentra en estos momentos ayudando a la princesa Kate de su convalecencia.
“El príncipe Guillermo dijo que Catherine tenía dos enfermeras filipinas cuidándola, que han sido increíbles y amables”, reveló Spruce, según el relato de la revista española ¡Hola!
El príncipe William agradece por el apoyo a su esposa y a su padre
El mismo miércoles, por la tarde, el príncipe acudió a la gala anual de recaudación de fondos de la Ambulancia Aérea de Londres, en donde también hizo mención a la salud de su esposa en su discurso de presentación.
“Agradecemos de verdad la amabilidad de todo el mundo. Gracias”, comenzó su intervención el esposo de Kate Middleton. “Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”, agregó.
También, aunque de manera bromista, el príncipe hizo notar su preocupación, la cual también demostró por medio del lanzamiento de sonrisas forzadas.
“Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien ‘médico’. ¡Así que pensé en venir a una función de ambulancia aérea para alejarme de todo!”, concluyó William sobre el tema, dejando ver entre líneas que las semanas anteriores han sido difíciles para él y el resto de los Windsor.