El príncipe William ha protagonizado varios momentos icónicos rompiendo el protocolo y tomándose selfies con varios de sus seguidores, dejando atrás la costumbre real de evitar las cámaras en los celulares.
Tal como el diario británico Daily Mail lo ha informado, en el pasado, los miembros de la Familia Real Británica evitaban tomarse fotos con personas del público, de hecho, se sabe que a la difunta reina Isabel II le disgustaba que la gente intentara tomarle fotos con sus teléfonos, por lo que los rechazaba amablemente.
Con el rey Carlos III pasa algo similar, si bien posa de vez en cuando para algunas instantáneas, ha dicho en el pasado que no le gustan las selfies.
El príncipe William se luce en las selfies
No son pocas las ocasiones en las que el príncipe de Gales se ha prestado para hacerse selfies con algunos de sus seguidores, incluso en eventos importantes o con figuras famosas, como la foto que se sacó con Taylor Swift y su novio, Travis Kelce, mientras estaba con sus hijos, George y Charlotte.
Y no se trata de algo reciente, en mayo de 2022, durante un acto público en Escocia, dejó atrás el protocolo real para sacarse una foto con una fan. En aquella ocasión, Kate Middleton también se sumó a la instantánea.
En noviembre pasado, el hijo de la princesa Diana se volvió viral en Reino Unido, cuando grabó un video con una estudiante, quien le explicaba a su profesor por qué llegaría tarde a clases.
Durante su viaje a Sudáfrica, también posó para una fotografía junto a Robert Irwin, el hijo del famoso zoólogo australiano Steve Irwin (el cazador de cocodrilos) quien murió en 2006 tras ser atacado por un pez raya.
Sin embargo, las selfies del príncipe William ya no son cosa ocasional, incluso le ha mandado mensajes en video a entrenadores de rugby, posa con sus seguidores, con las personas con quienes trabaja, estudiantes, en hospitales, escuelas, centros comunitarios, eventos caritativos, etc.
Medios británicos como el Daily Mail incluso lo han apodado como ‘El Rey de las Selfies’ gracias a su buena disposición y condescendencia con quienes lo rodean.
¿Qué dice el protocolo real sobre las selfies?
No existe un protocolo oficial sobre las selfies, sin embargo, los miembros de la realeza generalmente las evitan.
Algunos medios internacionales señalan que, por motivos de seguridad, la familia real no se toma fotos con el público, ya que para ello deben acercarse mucho. Incluso lo hacen para evitar dar a conocer su ubicación.
Son pocos quienes han criticado esta actitud más flexible por parte del príncipe William hacia sus seguidores, comparándolo con un “influencer”, sin embargo, la gran mayoría opina que hay un gran parecido entre el duque de Gales y su mamá, la princesa Diana, a quien llaman cariñosamente “la princesa del pueblo” gracias a su cercanía y sincera empatía con las personas que estaban lejos del estatus de realeza y que en muchas ocasiones rompió el protocolo para tener un trato más humanitario hacia los demás.