El pasado 5 de febrero el príncipe William estuvo de visita a un centro de Child Bereavement UK en Widnes, una organización benéfica que brinda ayuda a familias durante sus procesos de duelo cuando uno de sus miembros muere. Ahí el futuro rey se reunió con niños y jóvenes que han recibido apoyo, así como con personal local y voluntarios, fue a ellos a quienes les dijo un desgarrador testimonio de cómo fue para él enfrentar la muerte de su madre.
Recordemos que el príncipe de Gales tenía tan sólo 15 años cuando su madre, Lady Di, murió en un accidente automovilístico. “A veces lo más difícil del duelo es encontrar las palabras para expresar lo que realmente sientes”, les dijo William a los niños con los que se reunió, de acuerdo con el reporte del diario The Times.
“La mente se concentra en una sola cosa, ¿no es así?”, dijo William. “Es muy difícil hacer la escuela y llevar una vida normal”, agregó el primogénito de Carlos III.
De acuerdo con el medio citado, Rebecca, una joven de 17 años que está recibiendo apoyo del centro tras la muerte de su padre, dijo: “Él [William] sabe exactamente la situación en la que nos encontramos; él también estuvo en la misma situación cuando tenía nuestra misma edad. Realmente lo entendió”.
Por su parte, Daniel, de 18 años, cuyo padre murió cuando él tenía 12, la misma edad que el príncipe Harry cuando murió Diana, dijo: “[William] era bastante sensato. La organización benéfica prospera gracias a la recaudación de fondos y las donaciones. No puede ofrecer apoyo sin ellos. Se necesitan personas como el príncipe para dar a conocer lo que hacen”.
Joining the wonderful staff of @cbukhelp Northwest service today. It is the charity's busiest service in the UK, supporting children and young people up to the age of 25 when someone important to them has died or is dying, as well as supporting parents and wider family through… pic.twitter.com/iGFTfwjeCQ
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) February 5, 2025
El príncipe William honra a Lady Di siguiendo sus pasos
De acuerdo con el Daily Mail, cuando el príncipe William se convirtió en patrocinador de la organización benéfica en 2009, lo hizo en un afán de seguir los pasos de la princesa Diana. En su visita el heredero dijo que quería continuar el compromiso de su madre con una organización benéfica que “es muy querida” por él.
William añadió: “Lo que mi madre reconoció en aquel entonces, y lo que yo entiendo ahora, es que el duelo es la experiencia más dolorosa que cualquier niño o padre puede soportar”.
Lady Di también fue patrocinadora de Child Bereavement UK en Widnes, en 1994, tres años antes de su muerte.
Vale la pena también destacar que, según The Times, actualmente la organización benéfica, la cual opera en Inglaterra y Escocia, hasta el momento ha ayudado a más de 3.000 familias.