Después de su ausencia en la misa en homenaje a Constantino de Grecia, este jueves el príncipe William ha reaparecido en público y se ha dejado ver visitando una asinagoga en el centro de Londres.
El pasado martes 27 de febrero se tenía contemplado que el hijo mayor de Carlos III acudiera al servicio religioso que se ofreció en honor al rey Constantino en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, sin embargo, poco antes de iniciar la ceremonia se informó que no acudiría por motivos personales, una excusa que ha resonado fuertemente en los medios ante el secretismo en torno a la salud de la princesa Kate.
Así fue la reaparición en público del príncipe William
Dos días después de este homenaje, este jueves el príncipe de Gales se ha dejado ver en un evento público en el centro de Londres. El heredero al trono británico hizo una visita a la sinagoga de Marble Arch, en donde se reunió con miembros de la comunidad judía, así como con algunos sobrevivientes del Holocausto, quienes le compartieron sus experiencias.
Al llegar a esta sinagoga, que es considerada como una de las más antiguas del Reino Unido, el esposo de Kate Middleton platicó con estas personas y después entabló una conversación con jóvenes embajadores del Holocaust Educational Trust, una organización que trabaja con escuelas, colegios y comunidades para educar sobre el Holocausto y su relevancia contemporánea.
Durante el encuentro, el príncipe William dijo que tanto él como Kate están “extremadamente preocupados por el aumento del antisemitismo”, pues los casos de abusos y ataques antisemitas han ido creciendo en Inglaterra, razón por la que royal ha hecho esta reunión, para ver cómo abordar el problema y sensibilizar sobre las consecuencias del discurso de odio en contra de la comunidad judía.
Esta visita se da una semana después de que visitara la sede de la Cruz Roja Británica en Londres, para conocer los esfuerzos de ayuda que se están realizando en medio del conflicto en Gaza, del cual también se pronunció al respecto, lo que le ha generado bastantes críticas.
“Sigo profundamente preocupado por el terrible costo humano del conflicto en Medio Oriente desde el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre. Han muerto demasiadas personas”, dijo a través de un comunicado.
Por último, en el mismo mensaje suplicó el cese de esta guerra y también pidió que se refuerce la ayuda que se envía a esta zona. “Yo, como muchos otros, quiero ver el fin de los combates lo antes posible. Hay una necesidad desesperada de aumentar el apoyo humanitario a Gaza. Es fundamental que llegue la ayuda y que los rehenes sean liberados”, puntualizó.