Fue el pasado miércoles cuando, tras el anuncio de que el rey Carlos III padece cáncer, el príncipe William tuvo que retomar las actividades de su agenda real, después de una pequeña pausa tomada para mantenerse al pendiente de la salud de su esposa Kate Middleton, quien aún permanece convaleciente tras la misteriosa cirugía abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero en The London Clinic.
La reaparición del heredero al trono británico se suscitó en el Castillo de Windsor, donde hizo entrega de decenas de investiduras en nombre de su padre.
Patricia Spruce fue una de las mujeres investidas gracias a su trabajo de reclutamiento de médicos extranjeros para el Servicio Nacional de Salud y fue ella misma quien reveló que ante el cuestionamiento que le hizo al príncipe sobre la salud de Kate Middleton, él contestó que “Catherine tenía dos enfermeras filipinas cuidandola, que han sido increíbles y amables”.
Sin embargo, pese a la aparente inocencia del comentario, se suscitaron toda una serie de críticas para el hijo mayor de Carlos III ya que la prensa británica señala que no era necesario hacer mención de la nacionalidad del personal que se encuentra atendiendo a la princesa de Gales.
Internautas tachan de “racista” al príncipe William
Tras las declaraciones del príncipe acerca de las enfermeras que se encuentran procurando la salud de Kate, las críticas no se hicieron esperar, pues pronto los seguidores de la Casa Real británica volcaron sus opiniones al respecto en redes sociales.
"¿Qué tiene que ver su raza con eso?”, "¿Es muy importante saber que las enfermeras de Kate eran filipinas?”, “Dice que tienen a dos enfermeras filipinas ¿Por qué es importante decir que eran enfermeras filipinas y no simplemente enfermeras?”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en X, antes Twitter, al buscar las declaraciones del príncipe William sobre la salud de su esposa.
La crítica hacia el señalamiento del origen de las enfermeras de Middleton, hecho por el príncipe William, no ha quedado ahí, ya que algunos internautas han recordado el incidente de la misma índole en el que estuvo involucrada Kate Middleton hace unos meses, cuando el periodista y vocero extraoficial de los duques de Sussex, Omid Scobie, reveló en su libro “Endgame” que la princesa de Gales había hecho comentarios sobre el color de piel de su sobrino Archie.
Tomando en cuenta el origen afrodescendiente de Meghan Markle, muchas personas tomaron a mal el comentario de Middleton, por lo que después de dicho escándalo la ahora convaleciente royal tuvo que iniciar toda una campaña de limpiamiento de su nombre, apareciendo más actos caritativos de lo normal y vistiendo de blanco en sus eventos, como símbolo de pureza, por lo que no se descarta que el príncipe William emprenda una jugada similar en los próximos días.