La prensa británica reveló que el príncipe William retomará su agenda oficial luego de sus vacaciones de verano junto a Kate Middleton y sus tres hijos en el Castillo de Balmoral. Una buena noticia que podría indicarnos que su mujer progresa favorablemente en medio de su tratamiento contra el cáncer.
Según la información que reportaron medios británicos, los príncipes de Gales se unirían en estos días al rey Carlos III y a la reina Camilla a la propiedad escocesa, ya que ellos se encuentran desde inicios de esta semana en la propiedad real.
El príncipe de Gales retomará su agenda oficial
Por su parte, el Palacio de Kensington anunció que William visitará la exposición Homelessness: Reframed, en la Galería Saatchi de Londres, el próximo 5 de septiembre. Esta muestra retrata los problemas de la falta de vivienda en todo el Reino Unido y ofrece al público la oportunidad de comprender mejor las historias de quienes se han visto afectados por este fenómeno socioeconómico.
Además, la muestra es una iniciativa que forma parte del programa Homewards, el cual fue lanzado por el primogénito del rey británico a través de la Royal Foundation en junio del año pasado. Esto con la finalidad de ayudar a erradicar el problema de las personas sin hogar.
Asimismo, una vez que el esposo de Kate Middleton se encuentre en aquella galería, se reunirá también con los artistas autores de las obras a exhibirse, así como con algunas de las personas cuyas historias sirvieron de inspiración.
Por otro lado, cabe resaltar que este compromiso será el primero que tenga el hermano del príncipe Harry después de casi dos meses. Recordemos que la última vez que lo vimos fue a mediados de julio, junto al príncipe George, en la final de la Eurocopa entre Inglaterra y España, en donde salió avante la selección de la Furia Roja.
Así serán las vacaciones del príncipe William y Kate Middleton
Aunque de manera oficial la Casa Real Británica no ha confirmado que el heredero al trono y su familia vayan a trasladarse al Castillo de Balmoral, algunos medios apuntan que ellos viajarán a dicho destino durante esta semana.
Para ello es probable que lleguen a uno de los dos aeropuertos cercanos, ya sea el de Inverness o el de Aberdeen. También es probable que a estas vacaciones se le sume la niñera de los hijos de la pareja, Maria Teresa Turrión, pues en otros años la española ya los ha acompañado.
Además, si tomamos en cuenta que la princesa de Gales todavía se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer, seguramente requerirá de más manos que puedan ayudarla a cuidar a sus tres hijos durante los días de descanso en la residencia escocesa.