Luego de revelarse que el príncipe William y Kate Middleton decidieran tomarse unas vacaciones junto con sus hijos, ahora se ha dado a conocer que el heredero al trono británico interrumpió brevemente este descanso familiar para hacer un anuncio muy importante relacionado con su compromiso ambiental.
El anuncio del príncipe William en medio de sus vacaciones
A través de un video difundido en las redes sociales, el príncipe de Gales dio un mensaje sobre los Premios Earthshot de este año. En su anuncio, William reveló que la ceremonia de entrega de este galardón se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en noviembre de 2025. Una noticia que ha sorprendido a muchos ya que esta será la primera vez que dicho evento se realice en Sudamérica.
Además, en su mensaje, el primogénito de Carlos III enfatizó la relevancia de Brasil en el contexto ambiental global, describiendo al país como una nación “rica en biodiversidad e innovación ambiental”. También, subrayó que la realización de la ceremonia en Río de Janeiro brinda un nuevo impulso a ideas que promuevan formas de vida más saludables y sostenibles.
Recordemos que el Premio Earthshot fue una iniciativa establecida por el príncipe William en 2020, y su objetivo es reconocer y promover soluciones innovadoras para combatir el cambio climático. Cada año, cinco ganadores son seleccionados por sus contribuciones destacadas en áreas como la protección y restauración de la naturaleza, la limpieza del aire, la revitalización de los océanos, la reducción de desechos y la lucha contra el cambio climático.
El príncipe William es criticado por tomarse unas vacaciones tras la hospitalización de Carlos III
Por otro lado, este anuncio llega en un momento tenso para la Familia Real Británica ya que hace unos días el rey Carlos III fue hospitalizado brevemente debido a efectos adversos relacionados con su tratamiento contra el cáncer.
A pesar de su estado de salud, el monarca reanudó su agenda oficial y tiene previsto un viaje de Estado a Italia, junto a la reina Camila, para la próxima semana. Por ello es que varios han criticado la decisión del esposo de Kate Middleton de tomarse unas vacaciones en medio de esta situación tan compleja para los Windsor, en lugar de suplir al monarca en sus compromisos para que pueda descansar y recuperarse.
Mientras tanto, se espera que, conforme se acerce la fecha, se darán más detalles sobre la asistencia del heredero al trono británico a la ceremonia en Brasil. Sin embargo, lo que todavía no está confirmado es si la princesa de Gales podrá acompañarlo ya que todavía se encuentra en recuperación tras su diagnóstico de cáncer.