Mientras el mundo no para de especular acerca del paradero de la princesa Kate Middleton, su esposo, el príncipe William ha continuado con las labores marcadas en su agenda, atendiendo a un par de actos públicos, en los que no dudó en mencionar a la ausente princesa de Gales, aunque sin hacer mención a su estado de salud de actual.
El primer evento en el que el primogénito del rey Carlos III se hizo presente fue en un centro dedicado a la juventud en White City, en el oeste de Londres, donde reconoció la labor de la fundación WEST (Where Everybody Sticks Together). En esa misma locación, el probable futuro rey se acercó a los presentes por medio de diversas actividades recreativas, entre las cuales tuvo lugar un taller de cocina.
Y, fue precisamente mientras decoraba una serie de galletas que el príncipe de Gales aprovechó para recordar a Kate, mientras presentaba complicaciones para que su creación tuviera buen aspecto. “Mi esposa es la artística”, reconoció el príncipe, suceso que quedó grabado en video y poco a poco va ganando popularidad en redes sociales.
🔵 #NEW | El Príncipe William habla por primera vez de Kate Middleton tras los últimos sucesos en la Corona británica, mientras hace galletas:
— Jose M. (@Josemn1_) March 14, 2024
“Mi esposa es la artística”. #PrincessOfWales pic.twitter.com/8nPU395Nr2
El príncipe William hace referencia a su esposa durante un importante evento
Más tarde, durante el segundo evento al que el príncipe William asistió durante la jornada del jueves 14 de marzo, volvió a evocar la imagen de la ausente Kate.
En su discurso pronunciado en el 25º aniversario de la organización Diana Legacy Award, una gala que se celebra anualmente en honor a Lady Di, el heredero comenzó su discurso con las siguientes palabras: “La ceremonia de esta noche es particularmente especial ya que marca el 25º aniversario del Diana Legacy Award, una organización benéfica creada para reflejar la creencia de mi madre de que los jóvenes pueden cambiar el mundo”.
“Sé que habría sido un honor para ella ver una organización benéfica en su nombre realizando un trabajo tan inspirador para animar a los jóvenes de todos los rincones del mundo. Ella me enseñó que todo el mundo tiene el potencial de dar algo a cambio; que todos los necesitados merecen una mano de apoyo en la vida.”, continuó el hijo mayor de Diana de Gales.
Celebrating 25 years of The @DianaAward - one of the most prestigious accolades for young people committed to social action. pic.twitter.com/bf6Uy8Eiwv
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 14, 2024
“Ese legado es algo en lo que tanto Catherine como yo hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, al igual que los 50.000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años. Estoy muy orgulloso de ver esta creencia de mi madre manifestada en los increíbles jóvenes que reciben el Premio Legacy esta noche”, dijo recalcando el papel de Kate en la monarquía.
Sin duda, estas dos declaraciones, aunque pudieron ser finamente planeadas, fueron dadas por el príncipe William con naturalidad y podrían reducir un poco la alerta que se mantiene en el Reino Unido sobre un posible divorcio de la pareja real.