Todas las miradas de la prensa mundial se han fijado en las últimas semanas en la figura de Omid Scobie y en el estreno de su más reciente material bibliográfico “End Game”, el cual presenta una investigación que hace evidentes varios de los problemas que enfrenta actualmente la monarquía británica, entre ellos el distanciamiento del príncipe Harry del resto de Los Windsor.
Una de las hipótesis del experto en realeza y autor del libro que augura definir el futuro a corto plazo de los hijos de Carlos III se basa en que la decisión del duque de Sussex de autoexiliarse del reino pudo haberse visto influenciada por la culpa de su hermano mayor, quien supuestamente habría filtrado información a la prensa para perjudicarlo.
Además de que William calificara a Harry como “desertor”, por no proteger los intereses de la Corona, Scobie asegura que el príncipe estuvo en contacto con medios de comunicación británicos para “sembrar historias” acerca del “deterioro en la salud mental de su hermano”.
Omid Scobie da razones en “End Game” sobre el distanciamiento de William y Harry
El también autor del libro “Finding Freedom”, el cual hace un acercamiento a la vida que los duques de Sussex llevan alejados del reino y las razones que los motivaron a adoptar tal rutina, asegura que la oficina del heredero al trono se encargó de filtrar información falsa acerca de algunos trastornos de salud mental que supuestamente padecía el duque de Sussex, bajo el argumento de que dichos padecimientos eran de carácter hereditario, ya que, si bien recordamos, la difunta princesa Diana también era señalada de padecer este tipo de males.
Fue en 2019, el momento en el que surgieron dichas revelaciones, mientras el pelirrojo royal se encontraba de gira internacional en Sudáfrica, junto con su esposa Meghan Markle.
Scobie asegura que dichas filtraciones fueron un factor determinante para la fractura entre los royals. Además de que esta teoría recuerda también al hecho demandado por Harry en sus memorias, donde afirma que Camilla Parker es otro de los miembros que han optado por contactar a los medios para trazar una campaña en contra de su imagen, tratando de denostar sus decisiones y desviar la atención ante polémicas que pudieran afectar la imagen de los miembros activos de la Corona.
Por ahora, solo queda esperar para conocer más detalles sobre lo revelado en “End Game” y las eventuales reacciones que pudieran tener tanto el príncipe de Gales, como su rebelde hermano, quien podría salir bien librado después de las justificaciones dadas por Scobie, con quien ha tenido un trato cercano en el pasado e incluso podría considerarlo como un “aliado”.