El panorama para el reino británico cada vez torna más complejo, debido a que la incertidumbre es una variable que no deja de estar latente entre sus miembros, tomando en cuenta que desde que empezó el año se han suscitado toda una serie de acontecimientos lamentables para los royals: como la detección de cáncer en los organismos del rey Carlos III y la princesa de Gales; o la muerte repentina de Thomas Kingston, el marido de Lady Gabriella Windsor.
Sin embargo, el camino ha tenido que continuar para toda la familia, acentuándose así las responsabilidades de varios de sus miembros, como es el caso de la reina Camilla Parker y el príncipe William, quienes han tenido que ejercer como regentes ante la ausencia del rey Carlos.
Al respecto, existen expertos que aseguran que esta movida solo se trata de una medida temporal para preparar a la perfección cada detalle para cuando llegue el momento de que el primogénito del monarca ascienda al trono. Aunque, del lado contrario también existen quienes aseguran que el príncipe de Gales aún no se encuentra preparado para asumir el rol de soberano.
El príncipe William está “aterrorizado” por convertirse en rey
“Ni por asomo me paso las noches soñando con ser rey” y “Si no te andas con cuidado, las obligaciones de la realeza pueden quemarte antes de tiempo”, son dos frases memorable dichas por el príncipe William hace unos años, las cuales en la actualidad ya han adquirido otro significado, tomando en cuenta que su ascenso al trono se vislumbra mucho más cercano de lo que se creía.
Retomando tales frases, el experto real Eduardo Álvarez ha publicado en el diario español El Mundo una columna en la que opina que, pese a que el príncipe William se encontraría más cercano que nunca a su rol como monarca, en estos momentos el heredero “se está mostrando incapaz de dar la talla como futuro rey”.
Por otro lado, la autora real Tina Brown, ha asegurado ante el diario británico The Mirror que los príncipes de Gales estarían preocupados por asumir las responsabilidades que conlleva el trono. Esto debido al reciente diagnóstico de cáncer que enfrenta Kate Middleton, el cual podría aplazar un poco más la sucesión del reinado.
“La noticia del cáncer de Carlos ha puesto a William y Kate en una proximidad aterradora para ascender al trono... Me han dicho que la perspectiva de ello les está causando una intensa ansiedad”, anticipó la experta.
Por último, el especialista real del Daily Beast, Tom Sykes, opina lo siguiente respecto a la supuesta proximidad de William al trono:
“Algunos creen que si quedaran marginados permanentemente (William y Kate), obligados a asumir roles muy reducidos a largo plazo debido a sus continuos problemas de salud, una regencia del príncipe William parecería desesperadamente escasa de personal. Los funcionarios están tan ocupados como siempre. Todo tendría qué ver con las decisiones que tome nadie más que el rey”, dejando en claro que los hilos en el reino siguen siendo movidos por el primogénito de Isabel II.