La semana pasada el Palacio de Buckingham dio a conocer, a través de un común, que el rey Carlos III y la reina Camilla realizarán una gira por Australia el próximo mes, en donde además han informado varias de las actividades que tendrán durante este viaje de Estado.
Según la información emitida por el propio Palacio, esta visita a la nación australiana se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre y realizarán diversas actividades. Mientras que esta situación ha desatado una ola de críticas en contra de su hijo mayor, el príncipe William, ante su poca actividad en compromisos oficiales.
¿Por qué el príncipe William es criticado por la próxima gira de Carlos III por Australia?
De acuerdo con la información que manejan medios británicos, durante su gira se tiene estimado que el rey Carlos atiendan una media de 10 compromisos por día. Una cifra que contrastaría bastante con la escasa agenda que ha atendido el príncipe de Gales en las últimas semanas.
De hecho, tabloides como el Daily Mail han resaltado en uno de sus artículos esta cifra y reconocen que tendrá una intensa agenda de trabajo pese a su lucha contra el cáncer, pues recordemos que desde febrero de este año fue diagnosticado con dicha enfermedad y, hasta el momento, sigue bajo tratamiento.
Mientras que en este mismo artículo también señalan las declaraciones de William en las que dice, sobre el asunto de su esposa, Kate Middleton, que son buenas noticias y que va bien pero que todavía le queda un largo camino por recorrer.
Si bien para algunos esto puede no significar nada, también es cierto que los medios británicos siguen sin comprender del todo porque el príncipe casi no ha atendido eventos, sobre todo ahora que su mujer ha terminado con su tratamiento de quimioterapia al cual se sometió meses atrás.
Aunque es entendible que la princesa se haya alejado de la vida publica debido a su salud, en el caso del heredero al trono de Inglaterra no era necesario que hiciera prácticamente lo mismo de desaparecer de la escena pública porque él no es quién está enfermo ni tampoco se encuentra bajo tratamiento oncológico.
Sin embargo, también es cierto que el mismo William ha decidido anteponer a su familia por encima de la corona británica y las responsabilidades que conlleva ser el futuro rey de Inglaterra. Por lo que su máxima prioridad será cuidar a sus tres hijos y a su mujer.