En medio de la difícil situación que vive la monarquía inglesa, ahora nueva información sugiere que el príncipe William ha dejado de ser el miembro más popular de la Familia Real Británica, de acuerdo con una reciente encuesta que se ha publicado.
Esta noticia surge en medio de la crisis por la que atraviesan los Windsor debido a las enfermedades del rey Carlos y de la princesa de Gales, pues ambos se encuentran bajo tratamiento para combatir el cáncer, lo que les ha obligado a retirarse de sus funciones temporalmente.
¿Quién es el nuevo miembro favorito de la monarquía británica?
La firma YouGov dio a conocer una encuesta en la que posiciona a Kate Middleton como la persona más popular de la Casa Real Británica, un puesto que hasta hace no mucho tenía su esposo, el príncipe de Gales.
De acuerdo con los datos publicados, el 76% de los británicos tiene una opinión favorable sobre Kate, es decir, que más de tres cuartas partes de los ciudadanos del Reino Unido tienen una sensación positiva hacia la princesa.
Mientras que esta cifra creció seis puntos con respecto a la popularidad que tenía a principios de este año. Por otra parte, solo el 15% de los encuestados tiene una percepción negativa de la también duquesa de Cambridge.
Sin embargo, aunque el príncipe William ya no ocupa el primer lugar de esta lista su popularidad se ha mantenido, ya que solo se ubica por detrás de su mujer con un índice de opinión positiva del 73%. Aunque, sí supera ligeramente a su esposa en percepción negativa con un 21%, que son 6 puntos más que lo que tiene Kate en este mismo rubro.
Por otra parte, la gran sorpresa de este listado es la princesa Ana ya que ella se posiciona en el tercer lugar de popularidad, pues el 71% de los británicos tiene una valoración positiva sobre ella, superando incluso a su hermano Carlos III que cuenta con un 63% a favor, cifra que posiciona al rey como el cuarto miembro favorito de los Windsor.
Quien también ha superado las expectativas es el príncipe Eduardo, ya que el 54% lo ve con buenos ojos, mientras que a su cuñada, la reina Camilla, la encuesta registra que cuenta con un 50% de percepción positiva.
En cambio, quienes ocupan los últimos lugares de la lista son el príncipe Harry y Meghan Markle, con un 31% y 26% de percepción positiva, respectivamente. Aunque debajo de ellos se encuentra el príncipe Andrés, que es el peor calificado, puesto que el 86 % de los encuestados tiene una opinión negativa de él.
Por último, viendo estos resultados podemos sugerir que el hecho de que la princesa de Gales revelara que padece cáncer ayudó no solo a calmar la polémica que se había generado en torno a su salud, sino también a subir sus niveles de popularidad ya que desde que hizo pública su enfermedad, los británicos se han solidarizado con ella.