Mientras la semana pasada compartíamos la que fue la primera boda royal del año, recientemente se ha dado a conocer la separación del príncipe Leka y su esposa Elia de Albania, una noticia que ha sorprendido a propios y extraños.
Por medio de un comunicado que fue compartido por el propio príncipe en sus redes sociales, se explicaba el motivo que llevó a la pareja a iniciar los trámites legales para hacer efectiva su separación.
“A través de esta publicación les informo oficialmente que el príncipe Leka y Elia Zaharia han aceptado poner punto y final a su matrimonio”, decía el post. “Dado que el matrimonio ha perdido su función, han decidido resolverlo de mutuo acuerdo iniciando los procedimientos legales necesarios”, dando a entender que se encuentran tramitando los papeles de divorcio.
En el mismo comunicado, Leka expresaba que “a pesar de creer en la institución familiar… los valores de respeto y comprensión mutua formarán la base de la relación en lo sucesivo y estará presente en el crecimiento y la educación de la princesa Geraldine”, ya que recordemos que en el tiempo que estuvieron casados procrearon a la pequeña que ya tiene 3 años.
También, dejó en claro que “el bienestar espiritual y físico” de la niña será lo esencial para ambos y que buscarán garantizarle “una vida feliz y segura”, dando a entender que por el bien de la menor, han decidido mantener una relación de cordialidad.
Sin embargo, Elia de Albania también compartió un comunicado en el que informaba la separación con el heredero al desaparecido trono albanés, aunque al poco tiempo borró la publicación de su red social. “Necesito informaros de que hoy hemos iniciado los trámites legales para la liquidación del matrimonio, ya que hemos decidido conjuntamente solicitar el divorcio”, según decía el post que más tarde quitó.
“¡Esta no es en absoluto una realidad que me haga feliz, ya que creo en los valores familiares como lo más preciado! Nunca habría elegido que mi hija creciera con padres separados, pero a veces la separación es la única opción”, explicó. “Lo más importante es que mi niña viva este momento lo más fácilmente posible”, de acuerdo con su comunicado.
Asimismo, el príncipe Leka y Elia ya venían arrastrando rumores respecto a su matrimonio, y ahora que han formalizado la ruptura entre ambos, es probable que ésta no se dé en los mejores términos. Algo que evidentemente contrasta con la alegría que ambos irradiaban en su boda en 2016, ya que incluso la reina Sofía fue una de las invitadas a la ceremonia y si bien nunca han conocido al rey Felipe, Leka llegó a expresar su gran admiración por el monarca español.