El príncipe Leka II de Albania fue agredido por su exesposa, Elia Zaharia, y su exsuegro, Gjergj, después del anuncio de su divorcio en enero.
El royal grabó el polémico momento y se filtraron las imágenes para evidenciar este acto de violencia. Leka ha denunciado los hechos ante la policía. Sin embargo, lo que se sabe sobre el pleito es escaso.
Según reportes de El Español, la pelea ocurrió el pasado martes 5 de marzo, y tuvo lugar en la casa de los royals de Albania.
Aparentemente, Leka fue a visitar a su hija, Geraldine, al piso de su exmujer, pero fue recibido por palabras altisonantes de su exsuegro; ambos lo llamaron “un fraude”.
Pero no todo acabó allí. Gjergj tomó un pedazo de madera que tenía a su alcance y golpeó a su exyerno sin pensarlo.
Mira el video y juzga por ti misma(o):
El video forma parte del reporte de la denuncia del príncipe Leka de Albania, según informó el periódico local Shqiptarja. No obstante, fue filtrado en Internet y se desconoce la identidad de quién fue el responsable.
La Casa Real de Albania se pronunció ante la situación y la presión del pueblo y declaró: “Según han sido informados, en la tarde del 5 de marzo, el príncipe Leka fue agredido físicamente con objetos duros por su exesposa y su exsuegro, y se han hecho públicos videos de este momento en las redes sociales (…) La Corte Real expresa su profunda decepción con las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, de las que sospechamos que han violado el derecho al anonimato al revelar los videos a terceros”.
En enero, el príncipe Leka y Elia Zaharia anunciaron su divorcio, afirmando que terminarían su relación en buenos términos por el bien de su hija. Sin embargo, parece que ocurrió un desliz.
Para calmar la situación, la abogada de Leka aclaró que su relación había estado tranquila hasta ese momento: “No ha habido violencia previa”, dijo en un programa de TV.
Según reportes, se investiga el caso del príncipe Leka y su exmujer y se ha pedido que ambos permanezcan alejados hasta que se solucione el caso.