El príncipe heredero de Jordania, Al Hussein bin Abdullah II, hijo de la reina Rania de Jordania y Abdalá II, sorprendió a todos los seguidores reales, tras publicar un tierno video en redes sociales donde se le observa cargando a su hija recién nacida, la princesa Iman.
Según la descripción del conmovedor video, la pequeña bebé de tan solo 4 meses de edad, acompañó a su padre a la oficina, en donde fue recibida con una cálida bienvenida por parte de los miembros del personal presentes.
El enternecedor momento muestra cómo la pequeña luce muy confundida mientras se desarrollan varias conservaciones a su alrededor. En otro momento del video se puede observar como la bebé intenta saludar a la cámara.
Crown Prince Al-Hussein today with his daughter Princess Iman 😍😍
— Haya.🤍🪞 (@itsme_haya0) December 22, 2024
So cuteeee 🤏🏻
I love the paintings in his office it’s all about Jordanian culture especially the Petra 😍🇯🇴 pic.twitter.com/Ma27NLx8ij
¿Quién es Iman, la primogénita del príncipe Hussein de Jordania?
El príncipe heredero de Jordania y su esposa, la princesa Rajwa Al Hussein, dieron la bienvenida a Iman, su primera hija, el pasado 4 de agosto. En ese momento, los reyes Abdalá II y Rania se convirtieron en abuelos por primera vez.
“Alabado sea Dios por sus grandes dones... Has alegrado nuestras vidas con nuestra preciosa nieta, Iman. Que Dios te proteja por nosotros. Felicitaciones a Hussein y Rajwa, y que Dios llene sus vidas de bendiciones y satisfacción”, publicó la Reina Rania en X el día en que nació su adorable nieta.
Respecto a los pocos datos que se recaban hasta el momento de la breve biografía de la pequeña Iman, cabe destacar su imposibilidad de ascender algún día al trono, ya que a pesar de ser la primogénita, en el reino hachemita aún no deroga la “Ley Sálica”, la cual dicta que solo los varones acceden al primer puesto de la línea de sucesión.
¿Qué significa “Iman”, el nombre de la primogénita del príncipe Hussein de Jordania?
El nombre de la primera nieta de Abdallá II y Rania de Jordania ha sido elegido como Iman. Al analizar este nombre, es natural asociarlo con los líderes islámicos. En el ámbito del Islam, “imán” con acento se refiere a la figura que dirige las oraciones en las mezquitas, y está vinculado con conceptos de liderazgo y autoridad. Este detalle puede resultar relevante para quienes buscan información sobre nombres islámicos o la familia real jordana.
Sin embargo, en este caso, el nombre Iman, sin acento, proviene del árabe y significa literalmente “creyente”, lo que le confiere una profunda conexión con la religión. Su origen se encuentra tanto en el árabe como en el persa. El hecho de que el príncipe Al-Hussein y Rajwa de Jordania hayan elegido este nombre para su primogénita no resulta trivial, ya que refleja valores de confianza y espiritualidad, ambos resaltados comúnmente en los discursos pronunciados por los representantes de la Casa Real hachemita.
Además, cabe resaltar que la elección del nombre de la nueva integrante del reino jordano podría resultar un guiño a la hermana del príncipe Hussein, la princesa Iman, segunda hija de los reyes Abdalá y Rania, nacida el 27 de septiembre de 1996.