Mientras la Familia Real Británica ha brillado por su ausencia durante los Juegos Olímpicos de París 2024, al otro lado del mundo ha trascendido que el príncipe Harry y Meghan Markle realizarán una visita a un país de Latinoamérica en los próximos meses.
¿Qué país visitarán los duques de Sussex?
Según la información revelada en las últimas horas, Harry y Meghan estarán de visita por Colombia en el mes de noviembre próximo por invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, tal y como lo dio a conocer la misma funcionaria recientemente.
“Como vicepresidenta de Colombia y ministra de la Igualdad y la Equidad, me complace anunciar que el príncipe Harry y Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex, han aceptado amablemente mi invitación para visitar nuestro hermoso país”, agregó.
Asimismo, durante su estancia por la nación cafetalera la pareja estará en “Bogotá y en la región Pacífica y la región Caribe, en Cartagena y Cali, respectivamente”, indicó la propia Márquez, aunque no reveló la fecha exacta de esta visita.
Mientras que este viaje internacional del pelirrojo royal y la exactriz de Suits se dará en el marco de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que se llevará a cabo en Colombia en noviembre.
Esta conferencia “presentará un marco global para crear espacios físicos y virtuales más seguros, abordando cuestiones como el ciberacoso, la explotación en línea y las repercusiones de estas amenazas en la salud mental”, según lo que expuso la funcionaria.
Además, Márquez enfatizó que el hijo de Carlos III y su mujer tendrán la “oportunidad única para relacionarse con líderes, lideresas, jóvenes y mujeres” que estén “comprometidos con el progreso” y que su visita “contribuirá a destacar, cada vez más, el papel de Colombia como un faro de cultura e innovación”.
No obstante, hasta el momento no han trascendido más detalles del próximo viaje de los duques al país sudamericano. Por lo que habrá que esperar hasta cercana la fecha para conocer esta información.
Por otra parte, este sería el segundo viaje internacional en el año que realizarán los duques. Recordemos que en mayo pasado estuvieron en Nigeria y se reunieron con autoridades y personas a las que apoyan su fundación Archewell.
Aunque esta gira fue también sumamente criticada ya que, pese a que renunciaron a ser miembros senior de la realeza británica en 2020, parecía casi una visita real ya que, incluso, los recibieron con honores militares.