En medio del próximo viaje del principe Harry y Meghan Markle a Colombia, uno de sus trabajadores más cercanos ha decidido renunciar a su puesto. Una situación que reportó recientemente la prensa británica y que ha sorprendido ya que tenía poco tiempo trabajando con la pareja.
Según la información que reportó el Daily Mail, este empleado se trata de Josh Kettler y habría presentado su renuncia al cargo como jefe de gabinete de los duques de Sussex, informó una fuente de California al citado medio.
No obstante, llama la atención que hace apenas tres meses se había incorporado al equipo de trabajo de los royals. Mientras que la repentina retirada de este hombre de confianza de la pareja se reportó justo antes de que el pelirrojo príncipe y su esposa visiten a la nación cafetalera, la cual incia el próximo 15 de agosto.
Aunque no se revelaron los motivos de la renuncia de este ahora excolaborador, la misma publicación señala que esta situación se dio de último momento ya que, incluso, desde un inicio estaba previsto que Kettler acompañara a la pareja durante su gira por el país sudamericano.
Sin embargo, hay quienes señalan, sin tener pruebas de por medio, que la razón por la que habría decidido dejar su puesto tendría que ver con lo complicado que es trabajar para los Sussex. Algo que solo alimenta la mala fama que ya tienen como jefes la exactriz de Suits y su marido.
No obstante, estos rumores podrían estar bien sustentados si tomamos en cuenta que desde que Harry y Meghan contrajeron matrimonio han sido 18 personas las que han renunciado a su puesto. Por lo que estas cifras nos dan a entender que los duques tienen problemas para retener a su personal.
El viaje de Harry y Meghan a Colombia
Por otro lado, fue la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Francia Márquez, quien extendió la invitación a los royals para que visitarán Colombia.
Mientras que el objetivo de esta gira que durará cuatro días tiene es asistir a distintas conferencias en las que se abordarán temas como el “ciberacoso, explotación en línea y repercusiones de estas amenazas en la salud mental”. Una problemática que la propia Meghan conoce bien y que ha experimentado en carne propia, según lo que ella misma ha contado en varias ocasiones.
Por último, durante su recorrido por aquel país se tiene contemplado que visiten las regiones del Pacífico colombiano y el Caribe, así como las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena. Así que, como podemos ver, los duques tendrán una agenda a tope en este viaje.