En medio de una de las peores crisis de comunicación que vive la monarquía británica, el príncipe Harry y Meghan Markle han decidido romper el silencio luego del gran escándalo que se ha generado por la fotografía mal editada de Kate Middleton.
Fue el pasado domingo cuando el Palacio de Kensington difundió una imagen de la princesa de Gales con sus tres hijos, con motivo del Día de las Madres en el Reino Unido. Sin embargo, la foto fue sumamente criticada debido a que tenía bastantes errores de edición.
Luego de esta controversia los amigos de Harry y Meghan juzgaron duramente la movida de la imagen falsa de Kate, asegurando al medio The Page Six, que el pelirrojo royal y la exactriz de Suits jamás tendrían una equivocación de este tipo. “Esto es un error que ellos jamás cometerían. Tienen un buen ojo y una atención extraordinaria en los detalles”, según indicaron fuentes a la citada publicación.
Harry y Meghan lanzan comunicado tras el escándalo de Kate Middleton
Después de estas declaraciones que dieron supuestas fuentes cercanas a los Sussex, al príncipe de 39 años y a su esposa no les ha quedado de otra que aclarar estos dichos del medio estadounidense y calmar la polémica que se ha derivado.
Este mensaje, emitido a través de uno de sus portavoces de la Fundación Archewell, aclaró a Neewsweek que lo expresado por el medio estadounidense nada tiene que ver con los duques, quienes viven desde 2020 en Estados Unidos. “Con respecto a ‘Page Six’, eso no ha salido de nosotros”,aseguró.
También, este portavoz dejó en claro que lo que dicho por aquel medio proviene de “alguien relacionado con los Sussex, expresando una opinión personal, que no estaba oficialmente autorizado a hablar en su nombre”.
La polémica por la foto mal editada de Kate Middleton
Tras la controversia generada por los evidentes retoques y errores de la instantánea de Kate, la princesa de Gales tuvo que pronunciarse al respecto pidiendo disculpas y aceptando que había sido ella la que manipuló la imagen.
“Como muchos fotógrafos amateur, en ocasiones experimento con la edición. Quería emitir mis disculpas por cualquier confusión que haya podido causar”, decía un comunicado emitido en las redes sociales de los príncipes de Gales.
Sin embargo, esto no ha sido suficientes para calmar la polémica, ya que varias agencias de noticias y de fotografía eliminaron la imagen, mientras que al mismo tiempo la monarquía británica pierde mayor credibilidad ante tantos errores en su comunicación.