Para nadie es un secreto que el príncipe Harry y Meghan Markle no son para nada bienvenidos en la Familia Real Británica desde que decidieron renunciar como miembros senior de la realeza en 2020. Es por ello que, ahora, un nuevo movimiento por parte de la corona inglesa ha dejado en claro que desea alejarse de ellos.
Así pues, en una inesperada jugada la Casa Real eliminó de su página web un antiguo comunicado del duque de Sussex, en el cual se habría pronunciado sobre una situación que llegó a afectar a Meghan Markle. Aquí te contamos de qué se trata.
El comunicado del príncipe Harry que borró la Casa Real Británica
Fue en 2016 cuando el hijo menor de Carlos III lanzó, a través de su oficina de prensa, un comunicado con el que se pronunciaba en contra del abuso y acoso que sufrió su esposa, que en ese entoncesa era su novia, a raíz de la prensa británica.
“Meghan Markle ha sido objeto de una ola de abusos y de acoso y todo de manera pública: la difamación en la portada de un periódico nacional; los matices raciales de los comentarios sobre ella; y el descarado machismo y racismo de los trolls de las redes sociales y de los comentarios en artículos de la web”, según el comunicado.
Mientras que este mensaje del pelirrojo royal permaneció alojado en la página web de la Familia Real desde su publicación y los siguientes 7 años.
De hecho, Newsweek informó que se pudo acceder a la página el pasado 3 de diciembre de 2023, pero que al volver a entrar a la misma unos días después, el 10 de diciembre, ya no se encontraba disponible. Lo cual sugiere que dicho comunicado se habría eliminado durante esos días.
Por otro lado, en el libro Spare, el duque de Sussex relato cómo fue que decidió dar ese mensaje, así como la reacción negativa de su padre y de su hermano por lanzar un comunicado para defender a su novia de la prensa. “Necesitábamos una declaración”, escribió. “En un día teníamos un borrador. Fuerte, preciso, enojado, honesto”, señaló.
Además, también contó que el príncipe William y su padre Carlos III, en ese entonces príncipe heredero, tuvieron reacciones “furiosas” sobre este escrito porque “nunca habían hecho una declaración para sus novias o esposas cuando estaban siendo acosadas”, enfatizó.
Aunque este cambio no es el único que hizo la monarquía inglesa en su website sobre los duques, ya que los perfiles individuales de ambos fueron combinados en una sola página. Mientras que las biografías de sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, también fueron eliminadas de la página de inicio de la Familia Real