El príncipe Harry de Inglaterra acudió la noche del pasado 11 de julio a la entrega de los Premios Pat Tillman 2024 al Servicio en el evento ESPYS en Los Ángeles. A la cita acudió del brazo de su esposa, Meghan Markle, quien todo el tiempo se mostró sonriente, a pesar de que previo al evento más de 76 mil personas firmaron una petición para que el duque no fuera reconocido por este galardón.
Sin embargo, a pesar de los miles de detractores que buscaban impedir el reconocimiento al honor del menor de los hijos de Carlos III, el pelirrojo acudió al Dolby Theatre y recibió la estatuilla de manos de la nadadora Elizabeth Marks, quien, junto con Kirstie Ennis e Israel Del Toro, felicitó al royal en el escenario.
El hecho de que el hijo menor de Lady Di fuera honrado con este premio resultó polémico después de que Mary Tillman, madre de Pat Tillman (quien otorga el nombre al premio que recibió Harry) sometiera a escrutinio el hecho de que el exiliado royal fuera nominado. Ante el Daily Mail, la mujer dijo que estaba “sorprendida” por la elección cuando hay galardonados mucho “más adecuados”.
La ESPN anunció el mes pasado que el príncipe Harry recibiría el premio, citando “su incansable labor para lograr un impacto positivo en la comunidad de veteranos” a través de la Fundación de los Juegos Invictus, que él mismo fundó. Este acontecimiento deportivo para militares heridos, lesionados y enfermos “celebra la resiliencia, la comunidad y la curación a través del poder del deporte”, señaló un comunicado.
La actitud de Meghan Markle en la premiación ESPYS
Ignorando por completo el hecho de que mucha de la audiencia no estaba a gusto con su presencia en el acto, tanto Meghan Markle como el príncipe Harry llegaron saludando con gusto a todos los presentes a la gala y agradecieron las muestras de cariño mientras ocupaban sus asientos en primera fila, de acuerdo al reporte de varios medios internacionales.
La duquesa de Sussex posó elegante en las fotografías de la alfombra luciendo un vestido de estreno color blanco con escote halter modelo ‘Bespoke’, firmado por Oscar de la Renta y un par de zapatillas descubiertas de Celine.
Entre los complementos que lució la ex actriz destaca su anillo ‘Cassandra’, el cual fue elaborado por Rodi Jewelry.
El discurso del príncipe Harry en los Premios ESPYS
El príncipe Harry rindió homenaje a Lady Di en su discurso, enunciando la siguiente frase “el vínculo entre madre e hijo es eterno y trasciende incluso las mayores pérdidas”.
Además, el royal mencionó a la madre del soldado caído, Mary Tillman, a pesar del comentario que ella lanzó en su contra.