¿El príncipe Harry y Meghan Markle podrían marcharse de Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump?

Los duques de Sussex radican en la nación norteamericana desde hace cuatro años, aunque su futuro en este país podría complicarse con la victoria del candidato republicano

El príncipe Harry y Meghan Markle

Estas son las consecuencias que el triunfo de Donald Trump tendría para Harry y Meghan

Archivo

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha derivado que varios se pregunten si ello podría tener consecuencias para el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes residen en la nación norteamericana desde el año 2020 tras separarse de la Familia Real Británica.

Cabe resaltar que la relación entre los Sussex y el ahora virtual presidente de los EE.UU. no ha sido precisamente la más amigable. Desde sus días en la Casa Blanca, Trump hizo comentarios críticos hacia la exactriz de Suits, acusándola de “despreciativa” e incluso augurando que su relación con el pelirrojo royal no terminaría bien.

Mientras que Markle, por su parte, tampoco ha escondido sus opiniones políticas. Se mostró abiertamente en contra del también empresario en 2020 y hasta hizo un llamamiento al voto en favor de Joe Biden. De ahí que comiencen a surgir rumores de que Harry y Meghan podrían dejar de vivir en su actual residencia de Montecito, en California. ¿Pero realmente esto sucedería en un futuro cercano? Hoy trataremos de analizarlo.

Donald Trump, Meghan Markle y príncipe Harry.jpg

La mala relación entre Donald Trump y los duques de Sussex se ha intensificado en los últimos años

Especial

Harry y Meghan podrían irse de Estados Unidos por esta razón

Meses antes de las elecciones, en entrevista para Nigel Farage a GB News, Donald Trump señaló que no se le daría a Harry un trato preferencial y, además, puso sobre la mesa la posibilidad de que el pelirrojo royal habría mentido para obtener su visado estadounidense. “Tendremos que ver si se sabe algo sobre las drogas, y si mintió habrá que tomar las acciones apropiadas”, mencionó.

Estas declaraciones del también magnate de negocios hacen referencia a unas afirmaciones que el pelirrojo royal hizo en su libro Spare, de 2023, en donde cuenta que llegó a consumir marihuana, cocaína o setas alucinógenas. Y aunque ello fue durante su juventud, uno de los requisitos para solicitar un visado para residir y trabajar en Estados Unido es responder a la pregunta de si es o se fue drogadicto alguna vez.

Por ello es que Trump sugiere que el duque de Sussex pudo haber mentido sobre este aspecto al momento de tramitar su visado. Sin embargo, solo un juez podría hacer pública toda la documentación que el príncipe brindó para realizar el trámite. Por lo que de demostrarse que mintió, podría ser expulsado de la nación norteamericana.

El príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle viven en California, Estados Unidos, desde el año 2020

Archivo

Pero en caso de que la pareja real abandonara Estados Unidos, algunos apuntan que podrían establecerse en Portugal, ya que se reveló hace poco que habrían adquirido una propiedad en la localidad de Melides. Aunque también existiría la posibilidad de que regresen al Reino Unido (algo poco probable debido a la tensiones que todavía persisten con la Familia Real Británica.

Sin embargo, sólo el tiempo dirá si los Sussex darán otro paso audaz y empacarán sus vidas en busca de un nuevo comienzo, lejos de las turbulencias de la política estadounidense, o sí deciden quedarse en tierras norteamericanas.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado