El mes de julio pasado, la revista People sacó a la luz un reporte en el que se indica que en los últimos meses el príncipe Harry ha intentado comunicarse con su padre, el rey Carlos III, para solicitar su intervención ante el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC), el cual le otorgaría a él y a su familia seguridad especial al viajar al Reino Unido. Sin embargo, el clamor del duque continúa siendo denegado.
Debido a ello, tanto el hijo menor del monarca, como su esposa, Meghan Markle, e hijos permanecen alejados del Reino Unido un tiempo más y no podrán atender a la invitación que Charles Spencer, hermano de Lady Di, es hizo para pasar la Navidad en la casa Althorp, según lo revelado por el Daily Express.
De acuerdo con una declaración de una fuente cercana al príncipe Harry, consultada por el medio citado, el benjamín estaría deseoso de pasar las fiestas decembrinas en su natal Londres, sin embargo “teme por su seguridad” y la de sus vástagos, los príncipes Archie y Lilibet.
“Harry está deseando que los Sussex pasen tiempo en el Reino Unido estas Navidades con la familia”, dijo la fuente. “Sin embargo, todavía hay preocupaciones sobre su seguridad. El duque y la duquesa no quieren poner en riesgo a sus hijos poniéndolos en una situación potencialmente peligrosa”. agregó.
Asimismo, la fuente añadió ante el Express que los Sussex aún no han recibido una invitación para unirse a la Familia Real en su reunión anual de Sandringham, y no se cree que la acepten, incluso, si se les extiende una.
¿Qué se sabe sobre una posible invitación de los duques de Sussex a la Navidad de los Windsor en Sandringham?
Por otro lado, hace unos cuantos días el Daily Record, afirmó que Carlos III se encuentra organizando una recepción navideña que tendrá cabida para aproximadamente 100 invitados. Sin embargo, todo parece indicar que el príncipe Harry y Meghan Markle no se encuentran contemplados en la exclusiva lista de los posibles asistentes, por lo cual los duques tendrán que pasar otra festividad alejados de la Familia Real.
De acuerdo con el testimonio de una fuente cercana al Palacio de Buckingham, consultada por el medio citado, esta Navidad se servirá en la Casa Sandringham un asado estilo bufé y una gran variedad de guarniciones tradicionales. “Se probó en el salón de baile por primera vez el año pasado y resultó un gran éxito, por lo que este año se llevará a cabo de manera similar”, agregó la fuente al respecto de los preparativos del rey.