Después todo el intercambio de dichos entre Harry y la prensa británica, quienes aseguraban que el royal, pese haber sido invitado a la celebración de cumpleaños de su padre, el rey Carlos III, no había mostrado disposición para reconciliarse, surge una nueva incógnita: ¿El duque de Sussex y su familia serán requeridos para la cena de Navidad de los Windsor?
La llamada telefónica de felicitación, supuestamente hecha por el pelirrojo royal a su padre, podría ser la primera pista a seguir para descubrir si el regreso de Harry al reino está cerca y si este retorno podría inaugurarse durante las fiestas decembrinas.
Si bien, no se conoce todo el contenido de la llamada filtrada, las reuniones navideñas pudieron haber sido uno de los temas que padre e hijo pudieron haber tratado durante los breves minutos de encuentro sonoro, en el cual también participaron los pequeños Lilibet y Archie, según tabloides como The British Mirror.
El acercamiento a sus nietos, también pudo haber despertado en el monarca un deseo para convivir de manera más cercana con sus dos nietos, a quienes no ha visto lo suficiente, pues desde sus primeros años de vida, los dos infantes han vivido en Montecito, California.
¿Los duques de Sussex aceptarán pasar la Navidad en Inglaterra?
De acuerdo a una fuente interna del Palacio de Buckingham, citada por el diario The Times, el príncipe Harry y Meghan Markle estarían dispuestos a aceptar la invitación del rey Carlos III para pasar la Navidad en Sandringham, la residencia oficial donde la Familia Real cena durante la noche de Navidad.
La misma fuente también menciona que los duques de Sussex estarían dispuestos a pasar el verano en Balmoral, Escocia.
Aunque todavía no han recibido una invitación oficial por parte del Rey de Inglaterra, se espera que lo hagan en las próximas semanas.
¿Cuándo fue la última vez que la familia del príncipe Harry pasó Navidad en el Reino Unido?
Es preciso recordar que la última vez que los duques de Sussex y sus dos pequeños hijos pasaron Navidad en Sandringham fue en 2019, cuando Archie tenía apenas unos meses y Lilibet aún no había nacido
Definitivamente el detalle de la llamada ha abierto una nueva brecha de especulación sobre el retorno de Harry a su tierra natal y la reconciliación con su familia, aunque aún quedan algunos días para esperar a la confirmación oficial de los duques de Sussex o del rey Carlos II para conocer cuáles serán los planes de los Windsor para las celebraciones navideñas.