El príncipe Harry y Meghan Markle se pronunciaron sobre los incendios forestales que han arrasado el sur de California durante los últimos días. A través de un comunicado, la pareja expresó su profunda preocupación por la situación y ofrecen recursos para aquellos que deseen brindar apoyo a los afectados.
¿Qué dijeron Harry y Meghan sobre los incendios forestales en California?
En un mensaje escrito, que fue publicado en su website, los duques de Sussex destacaron la magnitud de la tragedia que azota a esta región: “En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida”.
También, proporcionaron una lista de organizaciones que están brindando asistencia directa en esta emergencia, invitando a la comunidad a sumarse a los esfuerzos de socorro. Además de que hacen un llamado a la solidaridad, instando a quienes puedan ofrecer refugio a amigos, familiares o mascotas evacuadas, a hacerlo sin dudar
“Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su hogar, hágalo. Y asegúrese de consultar con sus vecinos discapacitados o ancianos para ver si necesitan ayuda para evacuar”, se lee en el comunicado.
Por último, en su mensaje, el matrimonio instó a realizar donaciones para las familias y personas que se han quedado sin nada debido a esta situación. “Considere la posibilidad de donar ropa, juguetes y ropa para niños y otros artículos esenciales. La Cruz Roja Americana está en el lugar ayudando a los necesitados”, finaliza.
Harry y Meghan Markle ofrecen ayuda a sus amigos afectados por los incendios
Además de este llamado de ayuda, la revista estadounidense People confirmó que el príncipe Harry y Meghan Markle abrieron las puertas de su mansión de Montecito a sus amigos y seres queridos afectados por los incendios forestales al sur de California.
Esta residencia, conocida como el Castillo de Riven Rock, es una majestuosa propiedad de más de 1,300 metros cuadrados y está valorada en más de 14 millones de dólares. Cuenta con nueve habitaciones, 16 baños, una biblioteca, gimnasio, spa, sala de cine y una bodega de vinos. Además de amplios jardines, piscina, una cancha de tenis y un parque infantil.
Sin embargo, la zona en la que se encuentra el hogar del hijo y la nuera de Carlos III también se mantiene en alerta ante la posibilidad de que los incendios se pudieran propagar. Por lo que, incluso, los Sussex podrían verse obligados a evacuar la mansión.