El príncipe Harry y Meghan Markle abrieron las puertas de su casa por los incendios en Los Angeles

Los incendios en Los Angeles han dejado sin casa a varios de los amigos de los duques de Sussex, por lo cual ellos han abierto las puertas de su casa para darles refugio

el príncipe Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan abrieron las puertas de su casa a sus amigos afectados por los incendios en Los Angeles

Getty Images

Los devastadores incendios que azotan a Los Angeles han llevado al príncipe Harry y Meghan Markle a abrir las puertas de su hogar en Montecito, Santa Bárbara, ofreciendo refugio a sus amigos y seres queridos evacuados de las zonas afectadas, según reportes de la prensa estadounidense.

Esta noble acción por parte de los Sussex ha sido confirmado por la revista People, aunque la pareja no ha ofrecido detalles específicos de ello. Sin embargo, a través de un comunicado en su página web, Harry y Meghan sí han expresado su preocupación por la situación.

“En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida”, se lee en el mismo.

meghan y harry

Harry y Meghan dieron refugio en su casa a sus amigos afectados por los incendios en Los Angeles

GETTY IMAGES

Los duques de Sussex ofrecen apoyo a los afectados por los incendios

Además, en el comunicado los royals añadieron una lista de las organizaciones que están brindado apoyo a los afectados para que quienes deseen colaborar se puedan poner en contacto directo. Una de ellas es World Central Kitchen, una organización fundada por el chef asturiano José Andrés y la cual se dedica a proporcionar comidas en situaciones de emergencia.

También, a través de su Fundación Archewell, los duques han realizado donaciones de ropa, artículos infantiles y otros productos de primera necesidad para apoyar a los afectados y a los servicios de emergencia. Además, han instado a su comunidad a solidarizarse y a recibir a quienes hayan tenido que dejar su casa.

Príncipe Harry y Meghan Markle

A través de su fundación Archwell, los duques de Sussex donaron ropa y productos de primera necesidad para los afectados

Instagram

“Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que ser evacuado y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su casa, por favor, hágalo y asegúrese de comprobar cómo se encuentran sus vecinos ancianos o discapacitados para saber si necesitan ayuda para ser evacuados”, señalan en el comunicado.

Harry y Meghan, en riesgo de evacuar su hogar por los incendios en Los Angeles

Por otro lado, los incendios en Los Ángeles han provocado la evacuación de más de 100,000 personas, incluyendo a numerosas celebridades y residentes de barrios acomodados. Mientras que la rápida propagación de las llamas ha llevado al gobernador de California, Gavin Newsom, a declarar el estado de emergencia.

Sin embargo, cabe resaltar que Montecito, que es el área donde se encuentra la mansión de Harry y Meghan, se mantiene en alerta debido a que es una zona de alto riesgo por su cercanía con Los Angeles. Por lo que los duques de Sussex podrían verse obligados a abandonar su hogar, valorado en más de 14 millones de dólares.

Harry y Meghan en la casa de Nueva Zelanda

La zona en la que viven Harry y Meghan están en riesgo de evacuación debido a los incendios forestales en Los Angeles

Esta lujosa propiedad de 1,300 metros cuadrados, conocida como Castillo de Riven Rock, ha servido como refugio para albergar a sus amigos y seres queridos. Tiene amplias instalaciones y cuenta con 9 habitaciones, 16 baños, una biblioteca, gimnasio, spa, sala de cine y una bodega de vinos. Además de amplios jardines, piscina, una cancha de tenis y un parque infantil.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado