Este 2024 se han cumplido cuatro años desde que el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, decidió oficialmente renunciar a su vínculo con la institución monárquica del Reino Unido, debido a que tanto él como su esposa, la ex actriz Meghan Markle, decidieron comenzar una nueva vida en Estados Unidos, ya sin sus respectivos títulos de royals.
Y, aunque el alejamiento del reino de los duques de Sussex parecía definitivo, ahora el panorama ha cambiado, debido al reciente anuncio sobre la salud del monarca, quien actualmente enfrenta un diagnóstico por algún tipo de cáncer y se encuentra temporalmente dado de baja de algunas de sus funciones reales.
El príncipe Harry vuelve al reino tras darse a conocer que Carlos III padece cáncer
Llamó la atención de todos los medios de comunicación, como después de haberse dado a conocer la enfermedad que padece el rey Carlos, el duque de Sussex apareció de visita en Clarence House, lugar donde no permaneció más de una hora, según los reportes, los cuales también indican que el benjamín impuso como condición para visitar a su padre que la reina Camilla Parker no estuviera presente en la habitación.
Al respecto de su reencuentro con el rey, Harry comentó ante ABC News: “hablé con él. Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude. Mira, amo a mi familia. El hecho de que fuera poder subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él, estoy agradecido por eso”.
El príncipe Harry podría volver a sus deberes reales tras la baja temporal del rey
De acuerdo a las declaraciones de una fuente cercana al reino, citadas por el diario británico The Times, el duque de Sussex “está dispuesto a apoyar a su padre, el rey Carlos, en medio de su diagnóstico de cáncer”.
Según la publicación, se dice que Harry y Charles, de 75 años, compartieron “cálidos intercambios” después de que el Rey revelara sus noticias de salud a principios de este mes.
“En todos los niveles prácticos, tiene mucho sentido que la familia se una para apoyar al Rey mientras está enfermo”, dijo la fuente. “Se ha dicho mucho en ambas partes en los últimos años, pero eso nunca ha disminuido el vínculo fundamental de sangre, y ahora hay aspectos pragmáticos a considerar, siendo el bienestar del Rey y de Kate la primordial en esto”, continúa la cita.
Así mismo, el diario publicó “los detalles de la reunión de Clarence House y las conversaciones posteriores son privados, pero la sensación es que este acuerdo podría funcionar”, dando a entender que durante el breve encuentro que el pelirrojo y su padre mantuvieron el pasado 6 de febrero pudo haber derivado en un cálido intercambio en el que puede existir una conciliación de por medio, mientras Kate Middleton, vuelve al ruedo para apoyar de lleno al príncipe William como regente.