Una de las noticias que más ha causado sensación en las últimas horas entre los seguidores de la Familia Real británica es la visita más reciente del príncipe Harry a Londres, la cual ha comenzado este lunes 30 de septiembre.
El motivo del viaje del duque de Sussex a su tierra natal tiene que ver con la realización de la ceremonia de los Premios WellChild 2024 en Londres. Dicho evento se llevará a cabo en asociación con GSK y tiene como fin celebrar las cualidades inspiradoras de los niños y jóvenes gravemente enfermos del Reino Unido, junto con las de aquellos que hacen un esfuerzo adicional para marcar una diferencia en sus vidas, de acuerdo al sitio web de la iniciativa.
El príncipe Harry ha sido patrocinador de WellChild durante 16 años y ha brindado una ayuda financiera para garantizar que la organización benéfica pueda cumplir su misión de mejorar la calidad de vida de los niños gravemente enfermos y sus familias.
Asimismo, cabe mencionar que el hijo menor del rey Carlos III ha asistido a los Premios WellChild en doce ocasiones anteriores y al final de cada premiación suele pasar tiempo con cada ganador y sus familias en una recepción previa a la ceremonia, escuchando sus historias y ayudando a “crear recuerdos para toda la vida”, según la iniciativa.
¿El príncipe Harry aprovechará su visita al Reino Unido para visitar al rey Carlos III?
Según lo ha confirmado la revista People, el duque de Sussex no tiene planes de aprovechar su visita a Londres para visitar a su padre, el rey Carlos III, de 75 años. Tampoco se tiene reporte de que Harry tenga intenciones de verse con su hermano mayor, el príncipe William de Gales.
Esta no sería la primera vez que el benjamín se encuentra en su tierra natal y evita encontrarse con sus familiares. Recordemos que hace unos meses, en mayo de 2024, el duque visitó el Reino Unido para un servicio de aniversario que conmemoraba los 10 años de sus Juegos Invictus. Sin embargo, a pesar de que muchos expertos esperaban que Harry visitara a su padre enfermo de cáncer, no se tuvo reporte de ningún encuentro entre ellos.
La prensa británica entiende que, después del breve encuentro que el duque de Sussex y el monarca mantuvieron el mes de febrero pasado, la relación entre ambos se ha enfriado. Algunas fuentes le dijeron anteriormente a People que las llamadas y cartas mandadas de Harry hacia su padre no reciben respuesta y que los intentos del pelirrojo de conectarse con su hermano, William, a través de mensajes de texto, llamadas y mensajes, “también son ignorados de manera similar”.
Esos argumentos, sumados a la apretada agenda del rey, serían los motivos por los cuales el duque de Sussex no tendría contemplado juntarse con su padre en esta última visita al Reino Unido, a pesar de que se esperaba lo contrario, después de que el pasado 15 de septiembre se felicitara al duque desde el Palacio de Buckingham por su cumpleaños 40.