El príncipe Harry pisará el Reino Unido durante los próximos días para enfrentarse en un nuevo juicio a los tabloides británicos. Sin embargo, durante su estancia en el país, no se alojará en el Palacio de Buckingham, según información de los medios.
Según reportes, el duque de Sussex tiene previsto viajar a Londres muy pronto para asistir al juicio contra News Group Newspapers, editora del diario The Sun, al cual acusa de presunta invasión de la privacidad y de recopilación ilegal de información.
¿Por qué el príncipe Harry declinó la invitación a quedarse en el Palacio de Buckingham?
Según lo que contó una fuente a The Mirror, a Harry se le ofreció la opción de alojarse en un lugar del Palacio de Buckingham, pero él rechazó dicha propuesta. También, la citada publicación reveló que el comisario de la Met, Sir Mark Rowley, habría accedido a proporcionarle al duque varios agentes armados del Mando de Protección de la Realeza y Especialista durante su viaje.
Aunque se desconoce el motivo por el que rechazó esta invitación, su decisión guarda un trasfondo muy importante, como el gran distanciamiento que existe entre el príncipe y la Familia Real Británica, las cuales se han exacerbado desde que se publicó su libro de memorias, “Spare”, en el que cuenta varios secretos de los Windsor.
Además, el rechazo al Palacio de Buckingham también simboliza un mensaje más amplio de independencia por parte del duque. Desde que renunció a sus deberes reales en 2020, Harry ha demostrado su deseo de redefinir su papel fuera de los estrictos protocolos de la monarquía británica. Por lo que optar por un alojamiento fuera del entorno palaciego subraya su desvínculo con el aparato institucional que alguna vez lo definió.
El príncipe Harry y Meghan Markle, de nuevo bajo la polémica
Mientras que esta decisión se produce en medio de las recientes acusaciones en contra de su esposa, Meghan Markle, por parte de la prensa estadounidense. Recientemente, la duquesa ha enfrentado una serie de críticas luego de un extenso artículo publicado en el que varios exempleados de los Sussex compartieron experiencias poco favorables en el tiempo que trabajaroon para ellos.
En el reportaje, una fuente describió a Meghan como una empleadora exigente y, en ocasiones, difícil. En tanto que otros excolaboradores mencionaron la necesidad de tomar descansos prolongados o buscar terapia después de trabajar con ella. Una situación que los ha puesto de nuevo bajo la polémica y que significa otra mancha más para su reputación.