El pasado 30 de octubre, el príncipe Harry se hizo presente de manera virtual ante el Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la sede del órgano. Fue en ese importante acto que el duque de Sussex demostró ante la gran audiencia que siempre tiene presente a su esposa, Meghan Markle.
El hijo menor de Carlos III no dudó en lanzar un romántico guiño a la duquesa, a través de su aparición por medio de la pantalla, colocando en el fondo una fotografía de su boda real, sucedida en mayo de 2018, en las inmediaciones de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Fue así como la audiencia pudo notar cómo en el hogar de los exiliados royals existen varios vestigios de su amor.
Dicho guiño no pasó desapercibido por los observadores reales, quienes inmediatamente distinguieron que la foto enmarcada correspondía a un retrato de aquel gran día.
¿Por qué el príncipe Harry participó en una conferencia ante la OTAN?
El príncipe Harry se presentó ante la audiencia de la OTAN para hablar de la misión de la Fundación Invictus Games, la cual se basa en ayudar a los miembros del servicio y veteranos heridos, lesionados y enfermos a través del deporte.
Sobre la presentación virtual del duque, cabe mencionar que esta tuvo lugar en la sede de la OTAN en Berlín, Alemania, y que una delegación de la Fundación Invictus Games sí asistió presencialmente a la reunión.
En un comunicado emitido por la propia OTAN se afirma que los miembros de la Fundación Invictus presentes en la reunión fueron: Dominic Reid, director ejecutivo de Invictus; Lord Allen, canciller del consejo de administración; y Richard Smith, director ejecutivo adjunto.
Asimismo, la OTAN afirmó que, durante su intervención, el príncipe Harry se dio a la tarea de plantearle a la organización nuevas maneras de explorar y aprender cómo las naciones aliadas pueden establecer o desarrollar una relación con los Juegos Invictus.
A su vez, el almirante Bauer enfatizó la importancia de proteger a los soldados y las mujeres heridos, a los veteranos y a sus familias. Destacó el inestimable apoyo y esperanza que la Fundación de los Juegos Invictus brinda a las almas inquebrantables de los soldados y veteranos heridos, lesionados y enfermos que sirven de inspiración.
“Creo que el trabajo de la Fundación de los Juegos Invictus es muy importante y toca el corazón de nuestros valores compartidos como personal militar”, dijo el representante de la Fundación que el príncipe Harry estableció en 2014.