El príncipe Harry y Meghan Markle, residentes de California, han sido captados en los últimos días brindando apoyo a los afectados por los incendios que perjudicaron varias zonas del estado.
La semana pasada, ambos fueron vistos abrazando a las víctimas en un centro de evacuación en Pasadena y días después se les vio trabajando con el Fondo de Recuperación del Incendio de las Niñas de Altadena. Sin embargo, esos esfuerzos parecen no haber sido lo suficientemente genuinos para sus detractores, quienes se atrevieron a llamarlos “turistas del desastre” o “las personas más privilegiadas del mundo”.
Sin importar tales comentarios en su contra, el hijo menor de Carlos III volvió a hacer acto de presencia en la zona del desastre, reuniéndose con Cruz y Taffy del Departamento de Bomberos de Salinas, quienes fueron enviados a Los Ángeles para ayudar con la respuesta a los incendios en curso, según reporta el Daily Mail.
El príncipe Harry posó sonriente mientras ayudaba a los damnificados por los incendios en Los Ángeles
En una publicación de Facebook, hecha por el Departamento de Seguridad Pública de Dakota del Sur, se puede observar al duque de Sussex posando para fotografías con los perros de terapia del servicio de bomberos que han estado ayudando a los equipos y residentes afectados por los incendios forestales de California .
Las cuatro imágenes de la publicación muestran al royal acariciando a los perros y hablando con sus cuidadores, lo cual enterneció a gran parte de la comunidad en línea, la cual, en su mayoría aprobó el gesto del pelirrojo.
Harry también posó para una foto grupal con el equipo bajo el sol, y el equipo de bomberos, el cual dijo que conocer a Harry fue “un giro inspirador de los acontecimientos” y “les levantó la moral”.
La publicación decía: “Cruz y Taffy, perros de instalación del Departamento de Bomberos de Salinas, junto con sus amigos, han estado ayudando activamente en los esfuerzos para combatir los incendios de Los Ángeles, brindando el apoyo muy necesario a los bomberos y las comunidades afectadas”.
“Este encuentro no sólo les levantó la moral, sino que también enfatizó la importancia de la comunidad y la colaboración frente a desafíos tan devastadores”, continúa el post.
Internautas reaccionan a la solidaridad del príncipe Harry en California
En contra de todos quienes criticaron a Harry y a su esposa, existen internautas que se reunieron en la publicación de la autoridad de Dakota para expresar su apoyo hacia las labores del hijo menor de Lady Di.
“Esto es genial. Creo que Harry es más bueno de lo que la gente le da crédito”, “Muy genial y no puedo pensar en un mejor grupo para representar a nuestro estado”, fueron algunos de los comentarios que se encuentran volcados en la publicación que evidenció el lado más solidario del duque de Sussex.