El pasado martes 7 de mayo el príncipe Harry, duque de Sussex, aterrizó en Londres, dando arranque a la jornada de celebración que tiene agendada para los próximos días, con el fin de conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, un evento deportivo que fundó para la inclusión de veteranos heridos en combate.
Para estar de vuelta en la tierra que lo vio nacer, el benjamín del rey Carlos III tuvo que tomar un vuelo de 10 horas desde California, región estadounidense donde reside con su esposa, Meghan Markle, desde 2020, lo cual lo ha mantenido alejado de su padre y el resto de los Windsor por todos estos años.
Sin embargo, a pesar de que en los últimos años ha habido un mínimo vislumbramiento de reconciliación entre el monarca y su pelirrojo hijo, el viaje recién emprendido por el duque acaba de despertar en muchos seguidores de la Casa Real británica la esperanza de que padre e hijo vuelvan a reunirse.
¿El príncipe Harry volverá a visitar a su padre durante su visita a Londres?
De acuerdo a diversos reportes de la prensa internacional, entre ellos el del diario español El País, el duque de Sussex no aprovechará la ocasión para reunirse con su padre, a pesar del difícil momento de salud por el que actualmente atraviesa el monarca, quien a sus 75 años se encuentra luchando contra el cáncer.
Otro de los diarios internacionales que recoge la noticia sobre la imposibilidad del reencuentro entre Carlos III y su exiliado hijo ha sido el Daily Mail, el cual afirma que la reunión entre los royals no se llevará a cabo debido a la “apretada” agenda del rey en estos días, de acuerdo a las declaraciones recogidas por un portavoz del duque de Sussex.
El diario británico The Telegraph, secunda tal planteamiento, agregando las declaraciones de un experto en realeza que dice: “aunque fueron los compromisos de los Juegos Invictus los que lo trajeron (a Harry) de vuelta al Reino Unido, había esperado fervientemente que la visita también le permitiera ponerse al día con su padre”.
El rey Carlos III estará muy ocupado para reunirse con el príncipe Harry
Cabe recordar que el monarca retomó su actividad pública la semana pasada, casi tres meses después de haber estado de baja para tratar su enfermedad, por lo cual hacen sentido las declaraciones del portavoz de Harry dadas a The Telegraph en las que se asegura lo siguiente:
“En respuesta a las muchas preguntas y a la continua especulación acerca de si el duque se reunirá o no con su padre mientras se encuentra esta semana en el Reino Unido, desafortunadamente no será posible debido al programa lleno de su majestad”, precisó la fuente.
Así mismo el portavoz ha agregado que “el duque, por supuesto, es comprensivo con la agenda de compromisos y otras prioridades varias (del rey) y confía en verlo pronto”.